Fayad ha dado a Hidalgo un desarrollo sólido: Romo 

POR MARTÍN CAMACHO CAMARGO/
En el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, enfatizó que durante estos cinco años el gobernador Omar Fayad Meneses ha “avanzado en la dirección correcta y ha sembrado las bases de un desarrollo sólido”.
Ante los integrantes de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo, representados por los diputados Francisco Xavier Berganza de Morena; José Hernández, Nueva Alianza; Jorge Rojo, PRI; Osiris Leines, PT; Rodrigo Castillo, PAN; Miguel Ángel Martínez, PRD y Octavio Magaña, PVEM, el titular de la Política Pública destacó que en lo que va de la administración se han enfrentado importantes retos.
Los cuales aseguró que históricamente habían detenido el desarrollo del estado, así como la crisis de salud y económica más grave en la historia del mundo con el COVID-19.
En este sentido, José Luis Romo aseveró que a pesar de la adversidad, el  Omar Fayad ha logrado atender las diferentes emergencias y conseguir avances concretos para el estado en materia de pobreza, empleo, salud, educación y seguridad.
El ejercicio de rendición de cuentas permitió a Romo Cruz exponer la importancia de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal para atender las necesidades de los hidalguenses de manera integral y articulada, creando así mejores oportunidades y las condiciones necesarias para una mejor calidad de vida.
Con base en ello, destacó la puesta en marcha de las políticas públicas Operativo Escudo e Hidalgo Más Fuerte. A través del primero, se implementaron las medidas emergentes para la atención de la epidemia por Covid-19 con un total de 50 acciones sanitarias, económicas y sociales de apoyo a la población de todas las regiones. Mientras que Hidalgo más Fuerte fue la política pública desplegada para impulsar la reactivación económica en los 84 municipios del estado.
En este sentido, el secretario destacó que los resultados en esta materia son claros: desde agosto de 2021, los empleos formales perdidos en la pandemia ya se han recuperado, mientras que la producción manufacturera ya es mayor incluso a la registrada en marzo de 2020, logrando una recuperación más rápida y sólida que nuestros estados vecinos.
José Luis Romo Cruz mencionó que a pesar de que el Gobernador Omar Fayad ha puesto a Hidalgo en el camino correcto, “los retos que tenemos en el Estado son muy grandes, requieren del esfuerzo de todos para superarlos y más aún, para pensar en el Hidalgo que queremos en los próximos 10-20 años”.
Para concluir su comparecencia, el titular de la SEPPE destacó que, en conjunto con el gabinete del gobierno estatal, se trabaja un paquete de iniciativas que tienen como objetivo seguir impulsando el desarrollo del Hidalgo y darle continuidad a los programas sociales de esta administración, sobre lo cual recordó que el compromiso del Gobernador Omar Fayad y su equipo de trabajo es seguir trabajando por los hidalguenses hasta el último minuto del sexenio.