• mar. May 21st, 2024

Familiares de implicado como delincuente tratan de evitar su detención

porcosmopoliticoAdmin

Jul 25, 2023

Por el reportero de guardia/

Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.

Mientras integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo actividades del operativo Blindaje, recibieron un alertamiento vía radio para atender un reporte por alteración al orden sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en el municipio Xonacatlán.

Con los datos aportados, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales, llegaron al lugar donde hicieron contacto con dos personas quienes señalaron a un individuo como el aparente involucrado, quien además al parecer estaba armado, por lo que los cuerpos de seguridad solicitaron una inspección protocolaria.

Al concluir la revisión, los uniformados localizaron un arma de fuego, calibre 22 y un cargador con varios cartuchos útiles del mismo calibre. Después de informar el constitutivo del delito y dar lectura a los derechos que la ley confiere, detuvieron a Esteban “N” de 29 años de edad y trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, para determinar su situación jurídica. Cabe mencionar que los familiares del detenido arribaron al sitio y aparentemente de manera agresiva intentaron impedir que fuera remitido, sin lograr su cometido.

Views: 0