Familia Barrios demanda a MP por falsear declaraciones

POR JOSÉ LUIS HERRER ARCE/

Tal parece que se trata de una “cacería de brujas” la detención de Diana Sánchez Barrios que aún la tiene presa en el Reclusorio de Santa María Acatitla.

La venganza de Dolores Padierna Luna y su esposo Rene Bejarano en contra de la familia Sánchez Barrios ha sido la línea, porque la intención del partido Morena y de la 4t era sacar de la jugada a la lideresa de comerciantes del Centro Histórico, quien resultó  postulada para diputada local por el Partido Revolucionario Institucional.

La única manera que encontró Dolores Padierna y la camarilla, fue  utilizando a la sobrina de Barrios Richard, quien con falsedad de declaraciones y un sin fin de contradicciones por parte de los denunciantes, la Fiscalía General de la Ciudad de México cumplió una orden de aprensión girada por el  juez penal del fuero común Júpiter López Ruíz, quien se convirtió  en servil cómplice de los funcionarios y aplicó la Ley bajo las órdenes que reciben.Y quién  es este juez, pues nada menos que el sobrino de Dolores Padierna.

Es así como se confabulo la detención de Diana Sánchez Barrios y su mamá Alejandra Barios Richard, quien por su avanzada edad y su diversas  enfermedades, el juez que lleva su proceso penal, le dictó prisión domiciliaria, lo que para Diana Sánchez, no ocurrido, ni siquiera le dejan ver los expedientes a sus defensores. Así cómo se puede defender de la acusaciones falsas.

Su papdre Javier Sánchez pidió por medio de los medios de comunicación, que han seguido de cerca el caso tenebroso de la familia Barrios, que ya dejen de perseguir y acosar a su familia, que se ha visto afectada por esta terrible pesadilla que están viviendo.

Incluso los que más sufren  son los hijos de Diana de 7,3 y un año de edad,  son ellos los que preguntan por su mamá.

Señaló “he visto como gente importante, como los de CONACY, les dieron oportunidad de conocer las carpeta de investigación, inmediatamente, Anaya, también le dieron chance de verla, en cambio a nosotros, no. Le  mandamos un escrito al Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitando que dejaran cer a nuestros  abogados ver la carpeta y lo negaron completamente. Solo se quiere estudiar la carpeta de investigación”.

“Ahí fue la primara violación, aparte del amparo, a los derechos que tienen las personas para defenderse.

Posteriormente empezaron armar esa carpeta con puras contradicciones y mentiras, mi familia nunca estuvo en el lugar de los hechos ese día que se menciona, ningún de mi familia. Por esa razón, cuando se hace la audiencia con el juez de control, para encarcelar a Diana, el ministerio público, da una serie de recomendaciones  al juez, que no existem en la carpeta,  ninguna de las acusaciones que el ministerio público  está diciendo no existe en la carpeta de investigación. Por ello, el ministerio publico tiene una acusación por falsedad de declaración, con la cual se pudo encarcelar a Alejandra y a Diana”, explicó.

El acusador Martín Rebollar Aguilar “policía”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, falseó su declaración, ya que primero dijo que no le constan los hechos, “porque no estuvo ahí, fueron a mi casa y me platicaron mis hijastros. A la tercera declaración dice que si le consta.

Una serie de irregulares, “lo bueno que están aquí en la carpeta.
Entonces qué quiere decir, que aquí la autoridad que  consigna tiene ahí a Diana y Alejandra, porque no hay testigos, ni un testigo de los hechos, no los hay, ahí están las carpetas, no hay testigos, todo es fabricado por la misma fiscalía”, afirmó Javier.

Por eso la denuncia entró y está ahí recibida por falsedad de declaración, así vemos que la justicia no es pareja, ” a algunos les dan “chance ” de que puedan defenderse y a otro no, porqué a unos les estorban algunos funcionarios y trabajar para ayudar a la gente”, agregó  .

“También quiero comentarles que en 35 años que tiene Alejandra de dirigente, nunca, ningún comerciante, ningún agremiado la ha demandado por extorsión, jamás y ahora, quien la demanda es su propia sobrina y su esposo que es el policía,
ninguno son de la asociación de comerciantes, ni tienen la credencial, como todos los comerciantes de aquí del Centro histórico, que los acredite como miembros de la asociación de comerciantes, no lo son”, externó .

“El gobierno  está utilizando a este individuo y a esa mujer para poder perjudicar a la familia. Eso es está claro, las declaraciones de las denunciantes, que dicen  dieron dinero a Alejandra y a Diana. Diana estaba en Estados Unidos,  comprobado con pasaporte, con boleto de avión. Todo eso no toma en cuenta la Fiscalía, ni los jueces y que contradicción de los jueces, el primer juez le da prisión a Diana por peligrosa, porque  convocaría a reunirse a la gente. Los abogados de Diana se avocan a reunir pruebas, peritajes, criminologías y, aparte el nombramiento que tiene Diana, por defensora de Derechos Humanos, en la  OEA, cómo va ser una persona peligrosa con ese nombramiento”.

“Al momento de presentar esas pruebas a Juez de control, la segunda vez, ya no era el mismo, dice el juez de control ya no era mismo, seguramente ya no la voy a dejar por peligrosa, se hace el receso de una hora, en la audiencia, seguramente fue a comer, quién sabe, algún telefonazo, no sabemos, regresa no la puedo dejar ir porqué se puede dar a la fuga, ahora le cambio, y con toda justicia Diana le dice  ” su señoría no me puedo dar a la fuga porque tengo tres hijos de un año, de 3 y de 5 años, como voy a dejar a mis hijos, no me voy a dar a la fuga”.

“Además lo que quiere Diana y toda la familia, queremos que se aclare todo esto, porque hemos sido víctimas de puras injusticias, de puras mentiras, nosotros los primeros interesados en que se aclare todo esta situación, somos personas trabajadoras, no somos personas malas, la pruebas esta en los agremiados como aprecian a Alejandra a Diana ,porque aquí es la única asociación de comerciantes, que ayuda a la gente, se han dado doscientos departamentos a sus agremiados con rentas congeladas, dígame que asociación de comerciantes lo hace, ayuda económica ,ayuda de despensas, ayuda a gastos funerales, ayuda para operaciones, ayuda para medicamentos, por el fidecomiso que creo Alejandra Barrios, hay muchos intereses externos que quieren a toda costa perjudicar a la familia ya tenemos 7, 8  y9 meses que las autoridades sigan persiguiendo a mi familia. Finalmente las autoridades han puesto oídos sordos”, puntualizó.

3000 77 total views,  1 views today