¡Falla madruguete! Con pedradas impiden la tala de árboles en Atizapán de Zaragoza

  • Vecinos “agreden” a municipales por violar el cuidado del medio ambiente en una zona considerada como pulmón de oxígeno

POR JOSÉ VIEYRA

Diez policías municipales levemente lesionados, cuatro de una empresa constructora y servidores públicos del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue el saldo de la “agresión” que sufrieron a manos de un grupo de jóvenes que se opuso a la tala de 50 árboles -de una zona considerada como pulmón de oxigeno- para construir un puente vehicular.

La directora de Desarrollo Territorial del municipio, Nina Hermosillo, advirtió que en el área jurídica ya se integra el documento que presentarán ante el agente del Ministerio Público local por los delitos de lesiones a representantes de la autoridad y servidores públicos contra quien resulte responsable.

Aclaró en un comunicado emitido por el mismo municipio, que se presentaron a la esquina de avenida Ruiz Cortines y Lomas de Atizapán, colonia del mismo nombre. Llegaron policías, empleados del municipio y representantes de la empresa que construirá el puente vehicular.

Aseguró que la tala de árboles fue una orden de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, misma que inclusive les entregó copias de las autorizaciones de las Secretarías de Impacto Ambiental y Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, así como los permisos del municipio.

Sin embargo, al llegar al sitio encontraron a varias personas, principalmente un grupo de jóvenes que armados con piedras y palos se negaron a la tala clandestina de los árboles.

Por tal razón, y para evitar que hubiera más “agresiones” a policías y servidores públicos, se ordenó que se retiraran del lugar y se informó de lo sucedido a la alcaldesa, quien giró instrucciones al departamento jurídico para integrar la denuncia penal contra los “agresores”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA