Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Redacción/Cosmopolítico

La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del 2020 pelearán por dos boletos en las finales de conferencia, con la particularidad de que por el lado de la conferencia americana estarán jugando dos de los mariscales de campo más jóvenes de la Liga, mientras que por el otro lado, la experiencia puso frente a frente a dos consagrados.

Por el lado de la conferencia americana, llegan los jefes de Kansas tendrán a su mariscal de campo titular Patrick Mahomes, aun cuando todas las esperanzas eran bajas, finalmente pudo recuperarse del golpe que recibió ante los Cafés de Cleveland y que lo tuvo entre los lesionados prácticamente durante toda esta semana.

Mahomes además de ser el mariscal de campo mejor pagado de la historia, es el actual campeón de la NFL y buscaría lograr su segundo título consecutivo con el equipo de Kansas, después de vencer en 2020 a San Francisco y todo esto con apenas 25 años de edad.

Del otro lado, estará otro joven, Josh Allen, quien a los 24 años de edad tiene en sus manos los controles de los poderosos Bills de Buffalo, un equipo que se ha reconstruido y que tiene una defensa intensa, una de las mejores de la NFL y que pondrá en problemas a Patrick y compañía.

Allen tiene características físicas similares a un ala cerrada, es fuerte y complicado de taclear, así que podría ser un dolor de cabeza para la defensiva del mejor equipo de la conferencia nacional en el juego por el campeonato.

Por el otro lado, los Bucaneros de Tampa, que pocos imaginaban llegarían a estas instancias bajo el comando del legendario Tom Brady quieren llegar al Super Bowl que se disputará en su casa y así a los 43 años darle la oportunidad al ex mariscal de campo de los Patriotas de levantar otro campeonato más, con un equipo diferente.

El obstáculo es Aaron Rodgers que a sus 37 años de edad está señalado como uno de los mejores mariscales de campo de la historia, aunque solamente le ha dado un título a los Green Bay Packers y esta podría ser una de sus mejores oportunidades.

Así, experiencia y juventud buscan escribir una página más en la historia de la NFL, donde siempre hay una historia diferente que contar.

Fuente: Staff