• mar. May 28th, 2024

Exitosa Función de Boxeo en la Capital Mexicana

porcosmopoliticoAdmin

Feb 11, 2023

Por Gilberto Solís Flores/

Cd MEXICO.-  En toda una Gran Noche de Boxeo profesional, como antaño, muy exitosa resultó la Primera Magna Función que presentó la novedosa Co promoción, PROBOX TV – Chiquita González Boxing y Márquez Promotions en el auditorio BB de la colonia Hipódromo de la Condesa el miércoles 8 de febrero y en el  inicio de una nueva temporada boxística de media semana en la capital mexicana.

Las dos leyendas del boxeo mexicano, el ex monarca mini mosca del CMB de Ciudad Netzahualcoyotl Humberto “Chiquita” González y el capitalino Juan Manuel Márquez, se unieron para presentar grandes veladas de boxeo con sus promotoras y al iniciar con la primera velada que se transmitió en vivo por ProBox TV esta unión promete apoyar a los jóvenes talentos de todo el país, se informó en reciente comunicado oficial de prensa.

En la pelea estrella, el pugilista Alejandro “conejo” González aprovechó la oportunidad, y se llevó el triunfo al vencer por decisión unánime al oaxaqueño Brayan “Azteca” Rivera con puntuación 93 – 97, 92 – 98,  94 – 96 luego de diez asaltos en la categoría supergallo.

Los primeros asaltos fueron de mucho choque, el “Conejo” (13-5-2, 7 KOs) mantenía la guardia zurda y eso le afectaba mucho al desempeño del “Azteca” (11-4, 9 KOs), quien buscaba no entrar al intercambio y por momentos dejaba de tirar golpes. El capitalino mostró un buen ritmo de combate, logró conectar en varias ocasiones al rostro de Brayan Rivera, incluido un fuerte upper que el oaxaqueño logró soportar. Pero la pelea se inclinó de un solo lado, el “Conejo” mantuvo la distancia en los últimos asaltos y Rivera, por más corazón que le puso, le fue imposible repuntar en las tarjetas.

En la contienda co estelar de la noche, Iván “Magnífico” García (9-2-1, 6 KOs) se llevó un valioso triunfo por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Francisco Araujo (9-2, 6 KOs), en pelea pactada a ocho asaltos en peso pactado de 51 kilos.  Iván trabajo más las zonas blandas de su rival, quien no mostró mucha iniciativa para sumar puntos a su favor.  En el tercer asalto García conectó un volado sobre Araujo,  quien se quejó con el tercero en el ring por un supuesto golpe de conejo, pero los jueces dictaminaron el triunfo para el “Magnífico”.

En otros resultados;  Jesús Mauricio Estrada invicto en 9 – 0,  llegó con 5 KOs y se apuntó uno más al vencer por nocaut en el quinto asalto a Leyver López (3-4-1, 1 KOs) con un letal gancho al hígado, pelea en peso welter.
Jaime “Monstruo” Osuna, también invicto  (2 – 0) se llevó el triunfo por decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-37) ante Israel Reséndiz, en peso pactado de 71.500 kilos; y Guillermo Keb (2-0, 1 KO) obtuvo la victoria por la vía del nocaut a los 48 segundos del segundo asalto sobre Brayan Sánchez (0-1), en superpluma.

En otra pelea entre jóvenes promesas, Emiliano Toscano (5-0-1, 3 KOs) derrotó por decisión unánime (59-55.58-56.58-56) a Sergio Manzo (3-3, 1 KO) y alargó su paso invicto, a seis giros en peso mosca.

Finalmente, Alexis de la Cruz (7-1-1, 3 KOs) derrotó por la vía de la decisión unánime (58-56, 58-56 y 59-55) a Ismael Avilés (4-5, 2 KOs), el vencedor con su quinto triunfo seguido, esta noche en superligero a seis asaltos.

ProBox TV, donde Márquez es socio con Pauli Malignaggi, Miguel Cotto y Roy Jones Jr, ha realizado funciones en Estados Unidos y Puerto Rico, y ahora tuvieron la oportunidad de estar en México en busca de las nuevas figuras del pugilismo, acompañado de Humberto González y la exitosa Chiquita Boxing y Márquez Promotions.

Views: 0