Exigen petroleros que Romero Deschamps saque las manos de las elecciones

Los líderes del Sindicato Petrolero gremio exigieron que las elecciones se repongan ya que el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamops metió las manos.Por lo que pidieron que se haga a un lado h no intervenga más.El líder opositor Miguel Arturo Flores Contreras, quien es uno de los candidatos a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, afirmó que tras la intervención de Romero en el primer  bloque de las, “el panorama no luce halagador para los próximos”.

El fundador del movimiento Petroleros Activos en Evolución urgió a darle  que es una sacudida al sindicato, ya que esto es necesario debido a que las actuales dirigencias seccionales ya están eternizadas.“Eso sólo ha significado el enriquecimiento de unos cuantos a costa del deterioro de las condiciones laborales y de vida de la base trabajadora”, aseguró .

Explicó que la democracia sindical es indispensable, ya que con ella “se acaba de corrupción y se pone la organización al servicio del gremio y con ello se cumple el contrato colectivo y se puede exigir la rendición de cuentas  del destino de sus cuotas sindicales”.

Flores Contreras exigió la reposición del proceso de las elecciones seccionales y que estas se lleven a cabo mediante el sistema electrónico que se usará para la nacional.“Llegó la hora de transformar al sindicato petrolero y acabar con la opacidad, los abusos y la impunidad que lo caracterizaron durante el oscuro periodo de Romero Deschamps”, indicó.

Mencioko que será el 31 de enero del próximo año cuando se elija al nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros.O sea que este nuevo líder será quien supla al destituido  Carlos  Romero Deschamps.La elección se llevará a cabo mediante un sistema electrónico y la expectativa es que bajo ese sistema sea la primera elección democrática en la historia del sindicato petrolero.

Antes de esto se efectuarán las elecciones en las 36 secciones que tiene el Sindicato, pero estas se harán bajo el viejo método y con la organización de autoridades electorales designadas por las actuales dirigencias, ligadas al mencionado Romero Deschamps y Manuel Limón.Las 36 secciones se disputarán en cuatro bloques.

El primero ya se realizó el pasado 16 de  noviembre, que es en el que se advierte metió las manos Romero Deschamps. Los próximos bloques de elecciones seccionales se efectuarán el 30 de noviembre y 7 y 14 de diciembre.(DESDE LA REDACCIÓN).

3000 34 total views,  1 views today