• sáb. Mar 2nd, 2024

Exige Ana Lilia Herrera más vacunas y pruebas contra covid para niños y adolescentes

porcosmopoliticoAdmin

Ene 19, 2022
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo, advirtió  que tras el incremento de contagios que hay en el país por la cuarta ola de coronavirus SARS-COV2,  autoridades educativas deben garantizar el regreso seguro y responsable a clases presenciales. Por ello, propuso, la aplicación de vacunas, así como la implementación de pruebas de Covid-19 gratuitas a niñas, niños y adolescentes en las escuelas. En la argumentación del punto de acuerdo suscrito por la legisladora priista, explicó que se trata de garantizar la salud y la vida no solo de las niñas, niños y adolescentes ante el regreso a clases de forma presencial, sino también de sus familiares. Precisó que en los hogares de los alumnos se encuentran personas vulnerables, tales como adultos mayores, personas con enfermedades crónico- degenerativas, mujeres embarazadas, entre otras. La representante popular del Estado de México puntualizó, en otro punto de acuerdo, también la importancia de que la Secretaría de Salud lleve a cabo la vacunación de a los infantes, para disminuir el aumento en el número de contagios de las últimas semanas, el cual, subrayó, ha llevado a varios estados a posponer el regreso a clases presenciales. Herrera Anzaldo destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la vacunación de niños y jóvenes no solo reduce su papel en la transmisión, sino también los protege de casos severos asociados al Covid.  Por ello, consideró que es lamentable no tomar en cuenta a este sector, luego de que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reportó al 31 de diciembre de 2021, que existen 82 mil 977 menores confirmados, de los cuales 15 mil 568 van del rango de 0 a 5 años; 20 mil 162, de 6 a 11 años, y 47 mil 247, de 12 a 17 años. Además, se han reportado 817 defunciones. La diputada priista anotó que a esto se suma que México es el quinto país con mayor número de defunciones por cada 100 mil habitantes y es el quinto país a nivel internacional con mayor número de muertes por Covid-19 con más de 300 mil defunciones. Para disminuir las cifras y el costo económico de esta pandemia, la representante del partido tricolor insistió a las Secretarías de Salud y Educación Pública a establecer el protocolo de pruebas Covid-19 gratuitas en las escuelas, así como vacunar a las personas con rango de edad de 5 a 17 años, dando prioridad a los educandos que han regresado a clases presenciales.

Desde la Redacción/

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo, advirtió  que tras el incremento de contagios que hay en el país por la cuarta ola de coronavirus SARS-COV2,  autoridades educativas deben garantizar el regreso seguro y responsable a clases presenciales.

Por ello, propuso, la aplicación de vacunas, así como la implementación de pruebas de Covid-19 gratuitas a niñas, niños y adolescentes en las escuelas.

En la argumentación del punto de acuerdo suscrito por la legisladora priista, explicó que se trata de garantizar la salud y la vida no solo de las niñas, niños y adolescentes ante el regreso a clases de forma presencial, sino también de sus familiares. Precisó que en los hogares de los alumnos se encuentran personas vulnerables, tales como adultos mayores, personas con enfermedades crónico- degenerativas, mujeres embarazadas, entre otras.

La representante popular del Estado de México puntualizó, en otro punto de acuerdo, también la importancia de que la Secretaría de Salud lleve a cabo la vacunación de a los infantes, para disminuir el aumento en el número de contagios de las últimas semanas, el cual, subrayó, ha llevado a varios estados a posponer el regreso a clases presenciales.

Herrera Anzaldo destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la vacunación de niños y jóvenes no solo reduce su papel en la transmisión, sino también los protege de casos severos asociados al Covid.

Por ello, consideró que es lamentable no tomar en cuenta a este sector, luego de que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reportó al 31 de diciembre de 2021, que existen 82 mil 977 menores confirmados, de los cuales 15 mil 568 van del rango de 0 a 5 años; 20 mil 162, de 6 a 11 años, y 47 mil 247, de 12 a 17 años. Además, se han reportado 817 defunciones.

La diputada priista anotó que a esto se suma que México es el quinto país con mayor número de defunciones por cada 100 mil habitantes y es el quinto país a nivel internacional con mayor número de muertes por Covid-19 con más de 300 mil defunciones.

Para disminuir las cifras y el costo económico de esta pandemia, la representante del partido tricolor insistió a las Secretarías de Salud y Educación Pública a establecer el protocolo de pruebas Covid-19 gratuitas en las escuelas, así como vacunar a las personas con rango de edad de 5 a 17 años, dando prioridad a los educandos que han regresado a clases presenciales.

Visits: 0