Desde la jefatura de reacciona de Cosmopolítico/
Durante el año 2022, la denuncia de las víctimas y el asesoramiento del personal especializado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México posibilitó la pronta intervención, mediante el número de denuncia anónima 089.Es ahí, donde proporcionan información valiosa en materia de delitos como la extorsión telefónica, fraude telefónico, requerimiento ilícito de pago, secuestro y amenazas.
Resultado de las labores que se realizan para prevenir y contener actos delictivos que atenten contra la integridad y patrimonio de las y los mexiquenses, durante 2022 la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Unidad de Atención a los Delitos de Extorsión y Fraude Telefónico evitó que la ciudadanía que recibió llamadas de este tipo, efectuara el pago del 90 por ciento del monto exigido.
Es decir, de enero a diciembre del año pasado, los aparentes extorsionadores solicitaron un total de 664 millones 025 mil 447 pesos a la población de la entidad;sin embargo, debido a la intervención del personal de la dependencia, el asesoramiento y en especial la oportuna denuncia de las y los afectados, no se realizó el cobro de 600 millones 573 mil 862 millones pesos.La Unidad de Atención a los Delitos de Extorsión y Fraude Telefónico, detectó que debido al aislamiento por la pandemia originada por el virus Covid-19, se incrementó
Durante el año 2022, la denuncia de las víctimas y el asesoramiento del personal especializado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México posibilitó la pronta intervención, mediante el número de denuncia anónima 089.Es ahí, donde proporcionan información valiosa en materia de delitos como la extorsión telefónica, fraude telefónico, requerimiento ilícito de pago, secuestro y amenazas.
Resultado de las labores que se realizan para prevenir y contener actos delictivos que atenten contra la integridad y patrimonio de las y los mexiquenses, durante 2022 la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Unidad de Atención a los Delitos de Extorsión y Fraude Telefónico evitó que la ciudadanía que recibió llamadas de este
tipo, efectuara el pago del 90 por ciento del monto exigido.
Es decir, de enero a diciembre del año pasado, los aparentes extorsionadores solicitaron un total de 664 millones 025 mil 447 pesos a la población de la entidad; sin embargo, debido a la intervención del personal de la dependencia, el asesoramiento y en especial la oportuna denuncia de las y los afectados, no se realizó el cobro de 600 millones 573 mil 862 millones pesos.La Unidad de Atención a los Delitos de Extorsión y Fraude Telefónico, detectó que debido al aislamiento por la pandemia originada por el virus Covid-19, se incrementó
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