Es doloroso dejar a una institución que quiero: Damm

* En febrero Tigres hizo oficial que Jürgen no seguiría en el equipo * Aseguró que jamás quiso salir del club, sin embargo, necesitaba nuevos aires para mejorar como profesional.

POR JOSÉ VIEYRA

Jürgen Damm aseguró que después de finalizar su etapa como jugador de Tigres, su mentalidad será superarse a sí mismo, ya sea en el futbol mexicano o fuera.

“Lo que me importa es crecer, saber que un ciclo terminó y que vendrán cosas nuevas. Aún no puedo decir si será en la MLS u otro lado, pero me interesa cambiar mi entorno”, declaró el atacante de 27 años.

Damm, quien defendió la camiseta de Tigres desde el 2016, optó poner fin a su relación con el equipo cuando terminé el torneo Clausura 2020, en busca de tener más protagonismo en otro conjunto.

“Fue la decisión más difícil de mi vida. Dejar a una institución que quiero es doloroso, pero aún tengo mucho qué dar al futbol y tomé esta resolución para no quedarme en una zona de confort”, aseveró.

SE VA PORQUE NECESITA NUEVOS AIRES

En febrero Tigres hizo oficial que Damm no seguiría en el equipo, el más ganador de México en los últimos cinco años.

Damm aseguró que jamás quiso salir del club, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, sin embargo, necesitaba nuevos aires para mejorar como profesional.

“La decisión que tomé no fue de su agrado, pensaron que iba renovar, pero pudo más mi intención de crecer y no estancarme porque bien pude firmar de nuevo con una buena cantidad de dinero y seguir cobrando, pero creo que eso queda de lado por lo deportivo”, apuntó.

El futuro de Damm es incierto, aunque todo apunta a que irá a la MLS en Estados Unidos.

Nacido en Veracruz, Damm fue borrado en este torneo por Ferretti, quien apenas lo ocupó 45 minutos en el partido contra Pachuca de la Jornada 4.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA