Ernestina Godoy dejaría la Fiscalía capitalina; en su lugar Omar García Harfuch

TOPICOS POLITICOS

  • Hermenegildo Lugo Lara llegaría a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

POR EL TOPO

Mientras son peras o manzanas, se oye en los radios pasillos silenciosos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) movimientos que ocurrirán en los próximos días.

Trasciende en las fuentes policiacas que en cualquier momento se hará oficial la renuncia de Ernestina Godoy Ramos a la Fiscalìa capitalina.

¿El motivo? Varios: el mal manejo de la pandemia del Covid-19, pero el principal es por su mal desempeño y cero resultados como la primera fiscal en la capital del país.

 

 

 

 

 

 

(Pie de foto) Vemos en la presente gráfica a Omar Garcìa Harfuchex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como “el mejor policía de México” en el momento de su presentación ante medios de comunicación.

De esta forma la estructura del poder de la FGJCDMX estará bajo las órdenes del hijo del general García Paniagua.

En la vacía silla de la jefatura general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocarían a “El Chino” Hermenegildo Lugo Lara, quien tiene una gran carrera policial en la misma Secretaría y que siempre ha trabajado y luchado para llegar a ser secretario.

Lugo Lara ha recibido el doctorado Honoris Causa, pese a los escándalos en que ha estado envuelto, y su llegada a la titularidad de la SSC es sorprendente, pues para muchos está ligado a la corrupción y a la violación de los Derechos Humanos de la SSC de la Ciudad de México.