Encienden el pino navideño de  la plaza  de la Justicia de  Mineral de la Reforma

POR Juan Carlos Baltazar Nuñez

El presidente municipal de Mineral de la Reforma,  Hidalgo,  Israel Felix, entre música y el conteo regresivo a una sola voz,  dio inicio a la temporada decembrina.

Junto a Shadia Martínez y familias mineral reformenses, encendieron las luces del pino navideño.

Felix Soto aseguró que “con el encendido del pino renacen muchas esperanzas en todas las familias, luego de esta pandemia, en la que tuvimos pérdidas dolorosas; sin embargo, seguimos trabajando en unidad para superar los retos de años anteriores”.

El mandatario municipal continuó “quiero desearles salud para todos ustedes así como a sus familias y que logren las metas que se han trazado.”

El alcalde resaltó la importancia de la unidad y felicitó a los cientos de asistentes por su participación entusiasta en el comienzo de las actividades.

En el corredor principal de la Plaza de la Justicia se colocó un arco de luces multicolores que da la bienvenida a los paseantes que inician su caminata; en el centro de la explanada de la presidencia, es posible contemplar el gigantesco árbol navideño de estructura metálica que se ilumina con estrellas, además resalta el tradicional nacimiento con figuras de gran dimensión rodeadas de una gran cantidad de nochebuenas rojas que adornan el jardín.

“Me da mucha alegría poder reunirnos después de mucho tiempo en esta Plaza de la Justicia, el corazón de nuestro gran municipio Mineral de la Reforma; les pedimos que continúen cuidando de su salud, que tomen todas las medidas que las autoridades estatales nos han indicado y que con sana distancia vengan a disfrutar de este espacio que es para ustedes y conozcan nuestro legado, tradiciones, riqueza cultural como la gastronomía y las artesanías”, declaró el edil.

Considerando al público de todas las edades, la administración encabezada por Israel Felix ha diseñado un programa familiar y emotivo con la finalidad de fomentar los valores de unión, solidaridad y armonía en estas fechas, además de preservar las tradiciones de esta época del año y a su vez, promover la convivencia con los miembros de la familia, amigos y vecinos.

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma continuará con su programación el próximo 10 y 11 de diciembre con el Primer Encuentro Turístico Artesanal,  un concierto navideño y la presentación de una pastorela; te invitamos a visitar la Plaza de la Justicia para disfrutar de estas actividades en apego a las medidas sanitarias.

3000 47 total views,  1 views today