En Torreón le dan los Santos óleos al Puebla

POR JOSÉ VIEYRA/

Santos Laguna está muy cerca de llegar a una nueva final: Se paró en la cancha del Estadio Corona con toda autoridad y le pasó por encima al Puebla 3-0.

Este marcador fue lapidario para el equipo que dirige Nicolás Larcamón, ya que se ve complicado que pueda remontar en la vuelta, sobre todo si juega como lo hizo esta noche.

Un gol de vestidor de Eduardo Aguirre fue clave para poner al conjunto camotero contra la pared.

El “Mudo” apareció antes del minuto de juego, con una vistosa palomita para vencer al arquero Antony Silva, aprovechando un servicio de Carlos Orrantia.

Esta anotación generó presión extra en el cuadro poblano, que se descompuso por algunos momentos, tratando de encontrar el empate antes de irse al descanso.

Al 24′, Amaury Escoto mandó un tiro que pegó en el palo y en el contrarremate Maximiliano Araujo anotó el 1-1, pero la anotación fue anulada tras la intervención del VAR, por fuera de lugar.

La respuesta de Santos fue inmediata, nuevamente apareció el “Mudo” para el 2-0 al 27′. Le ganó en la marca a George Corral y hundió a los visitantes.

En los últimos minutos de la primera parte, Carlos Acevedo le impidió al cuadro de La Franja encontrar el empate, y Félix Torres también se atravesó para sacar un remate que iba a gol.

Para el complemento, Puebla se perdió en el terreno de juego, le cerraron los espacios y por más que el técnico Nicolás Larcamón hizo varios ajustes, el gol de la esperanza se les negó.

Ayrton Preciado anotó el tercero al 72′, luego de un servicio de Diego Valdés y con ello el cuadro lagunero respiró para sentir cerca una nueva final.

Clifford Aboagye dejó escapar una más, en lo que fue una noche de pesadilla para los poblanos que por más intentos que hicieron, el gol se negó a caer.

El cuadro lagunero reportó el ingreso de 13 mil 132 aficionados, que no exceden el 50 por ciento que les fue autorizado por las autoridades, sin embargo en las imágenes de televisión se aprecian más.