En marcha por violencia de género piden aplicar la ley contra violadores de La Cruz Azul

En el marco del Día Internacional de la Mujer, salen a relucir mantas en la Ciudad de México contra Víctor Manuel Velázquez Rangel y sus compinches

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

En la marcha realizada este domingo por mujeres en la Ciudad de México se pidió al gobierno federal erradicar la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta marcha se suma al paro nacional denominado #UnDíaSinMujeres que se llevará a cabo este lunes 9 de marzo, el cual, consiste en no asistir a escuelas ni centros de trabajo; además de no salir a la calle.

Este domingo 8, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres expresaron su repudio por la violencia de género que se vive en México.

En las principales capitales de la República exigieron justicia para las mujeres y por los feminicidios cometidos.

Todas las víctimas, durante la movilización de protesta, sacaron sus mantas para difundir de los abusos y acosos sexuales de las que han sido objeto.

Este movimiento fue el marco perfecto para que brillara una manta para exigir aplicar la ley en el caso PNA, quien ha sido objeto de abuso y acoso sexual por parte de Víctor Manuel Velázquez Rangel y de Jorge Cruz Romero, ex directivos de la cementera Cruz Azul.

También salió a relucir el defensor de Velázquez Rangel y de Cruz Romero, el licenciado Rafael Anzures Ortiz, quien para muchos ya es conocido como ‘El Abogado del Diablo’.

Durante años la víctima PNA ha exigido justicia y aplicar todo el peso de la ley contra Velázquez y Cruz, pues su caso reúne todos los requisitos para ser considerado como violencia de género.

PNA, como muchas víctimas, marcharon en reclamo a que se ponga fin al abuso y acoso sexual de parte de ciertos individuos que ni siquiera deberían ser considerados como personas.

La falta de acción de los impartidores de justicia ha provocado el reclamo de las mujeres por un México en paz y la demanda de acabar con la violencia de género.

 

MOVIMIENTO DE MUJERES TOMA MUCHA FUERZA

Este movimiento está tomando mucha fuerza y va creciendo conforme al paso de los días, pero si los jueces no aplican la ley y sólo la negocian… sin duda que los feminicidios apuntan a ser el Ayotzinapa de AMLO.

El caso PNA, como el de muchas mujeres, son reclamos legítimos de justicia. Mientras los jueces no impartan la justicia, que es su principal tarea, seguirán las marchas y sin duda que se convertirán, a tono con esta época, en el viacrucis de la Cuarta Transformación.

 

 

TEMAS DEL DIA