En la Cuauhtémoc, no existen fronteras que impidan socorrer en las  Tragedias : Sandra Cuevas

CD MEXICO.-Al afirmar que cuando hay tragedias no pueden existir fronteras que impidan brindar apoyo a nuestros homólogos, la Jefa de la céntrica región capitalina de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, ofreció su apoyo integral a los comerciantes del Mercado Sonora que sufrieron daños por la explosión originada por un tanque de gas.

En el marco de sus recorridos en territorio que realizaba por el Mercado  “Martínez de la Torre”, así como en la colonia Peralvillo de la Cuauhtémoc, la funcionaria al enterarse del siniestro en desarrollo, instruyó a su Grupo Elite de Reacción Inmediata (GERI) y el Director de Protección Civil, Antony Finan Hernández, a proceder, con la autorización de los locatarios y brindar primeros auxilios además de  contribuir al desalojo inmediato de personas y animales de este centro de comercio.

Asimismo en el marco de coordinación entre autoridades dedicadas a la atención y contención de siniestros como es ERUM, Protección Civil y Bomberos, la Jefa capitalina Sandra Cuevas enfatizó,  que “cuando existe una tragedia, se busca actuar de inmediato. Sé que somos regiones distintas pero cuando se trata de una tragedia como esta debemos estar pendientes y conectados por lo que esperamos ser de ayuda a la homologa titular Evelin Parra Álvarez”.

Indicó que se llegó con 50 personas del Grupo Elite de Reacción Inmediata y otorgó el apoyo de seis pipas de agua para sofocar el incendio de este emblemático mercado.

De ahí, dijo, la necesidad de invertir en el mantenimiento y remodelación de los mercados públicos en toda la Ciudad de México pues son centros de comercio a donde llegan millones de personas que merecen contar con las medidas mínimas de seguridad.    (por Gilberto Solís Flores)