En el internacional de bandas sigue adelante el Renace Marching Band de Acolman

Por Verónica Sánchez/

La banda originaria de Acolman  “Renace Marching Band”, que es integrada por pequeños y jóvenes de la localidad, consiguió su pase a la semifinal  del “Octavo Concurso Internacional Virtual de Bandas”.

Este evento se está realizando que se llevó a cabo en el país  de Guatemala, donde contendieron agrupaciones de Latinoamérica.

Los acolmenses han hecho un gran desempeño  y por ello destacaron entre los doce mejores.En ese sentido, su  mánager  Lucio Jiménez Sánchez felicitó a los alumnos por los resultados conseguidos, que son producto de la disciplina, trabajo, constancia y esfuerzo.

“Expreso mi reconocimiento a este gran equipo, nuestra banda de marcha, a trabajar con todo”, dijo en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Por su parte, los integrantes de la banda agradecieron a autoridades municipales, a sus familias, amigos y habitantes por el apoyo brindado durante su participación. Y es que, desde que el titular del Ayuntamiento fundó el Proyecto de Banda de Marcha en el municipio, los niños y jóvenes han recibido innumerables reconocimientos.

Sus más de tres años de trayectoria han permitido a la agrupación cosechar momentos de gloria, particularmente en el 10mo Festival de Bandas AMB Sibaté Colombia (2021); participaron también en la Conmemoración  del 201 Aniversario de la elección en el municipio de Nextlalpan (2021); además del Band Fest Virtual en Toluca.

La meta del proyecto ha sido que estos niños alcancen las habilidades musicales necesarias consiguiendo experiencia interpretativa; sobre todo en los  instrumentos musicales como los trombones, saxofones, trompetas, melófonos, tubas, flautas y clarinetes.

Por lo que, el reconocimiento de estos chicos reside en el ensamble que logran una vez que ocupan los reflectores.Actualmente, la Banda, formada por 95 miembros, es la agrupación musical más grande de la región del Valle de Teotihuacán y contemplan mantenerse como hasta ahora.

Debe destacarse que, las bandas que lograron clasificar a la semifinal del 8º. EMERFA FESTBAND “Carnaval Mazateco 2022” son: Costa Rica, El Salvador, Argentina, Colombia, cuatro agrupaciones originarias de Venezuela; dos de México y dos de Brasil.

3000 66 total views,  1 views today