Embajador de Israel reconoce avances en materia de seguridad en Ecatepec

POR José Luis Herrera Arce y Mirna América Rangel Vázquez/
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, hizo  entrega de 150 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.Además,anunció que en las próximas semanas llegarán otras 300 unidades a reforzar la seguridad en el municipio más poblado del Estado de México.
En tanto, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, reconoció las acciones que el gobierno municipal ha emprendido para velar por la seguridad de las familias  ecatepenses.“La embajada de Israel reconoce su digno esfuerzo por hacer de este municipio un lugar más seguro para las familias ecatepenses, seguiremos trabajado con su municipio a través de la visión económica de la embajada para identificar nuevas y atractivas maneras de colaboración en materia de seguridad”, precisó el diplomático.
Por su parte, Vilchis Contreras reconoció que la policía de Ecatepec atraviesa por un proceso de cambio que se manifiesta en el mejoramiento de la percepción ciudadana en materia de seguridad, pues desde hace dos años el municipio dejó de estar entre las localidades más inseguras del país.
Además , resaltó que las estadísticas federales y estatales reportan una disminución notable en la mayoría de los delitos de alto impacto y una mejora importante en el sentimiento de seguridad de los ciudadanos.
Dijo: “Yo reconozco y valoro mucho este histórico esfuerzo que estamos haciendo conjuntamente para restaurar el tejido social de nuestro municipio, que nunca más volverá a quedar atrapado en las garras de la inseguridad, porque lo vamos a defender palmo a palmo, porque no vamos a permitir que los delincuentes, que los violentos ni los corruptos se acerquen por aquí.
Vilchis Contreras reiteró que el trabajo en materia de seguridad se ve reflejado en la capacitación constante de los dos mil 558 elementos que integran el cuerpo de seguridad municipal, a quienes a partir del año 2019, se les otorgaron más y mejores condiciones de trabajo con la entrega de radios de comunicación, chalecos y equipo táctico; además de la incorporación de más de 500 cadetes a la corporación.
Puntualizó, “hoy todos los ecatepenses pueden estar seguros de que su presidente municipal no escatimará esfuerzos ni recursos para que seguir fortaleciendo esto que ya es una realidad: policía de primer nivel, a la altura de la grandeza y la importancia de este gran municipio”.
“Como ya lo anuncié hace unos días, nuestros compañeros y compañeras policías tendrán un incremento salarial por cada año de este trienio del 6 por ciento en su salario, es decir que al cabo de esta administración sumarán un 18% de aumento, lo cual es resultado de un gran esfuerzo de disciplina financiera que hemos realizado en este gobierno, por supuesto sin endeudar a los ciudadanos”.
Adelantó que al proyecto jaguar se sumarán otras dos mil cámaras de video vigilancia, con lo que el sistema de monitoreo municipal alcanzará un total de tres mil 600 cámaras asechando cada rincón de nuestro territorio con el Proyecto Jaguar 2.0.
Al evento celebrado en la explanada municipal de San Cristóbal Centro, asistió Carlos Augusto Morales López, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; además de los alcaldes de Coacalco, David Sánchez Isidoro; Marco Antonio Rodríguez Hurtado, edil de Tlalnepantla, con quienes Vilchis Contreras firmó el convenio de intermunicipal de seguridad pública, y Ramiro Rendón Burgos, subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente.

3000 54 total views,  1 views today