El sueño de niño que llevamos dentro jamás morirá

A SIMPLE VISTA

El 1 de junio se celebra a los peques en la mayoría de los países; el Día de la Infancia es celebrado por la ONU el 20 de noviembre… Y en México se proclamó que sería el 30 de abril… ¡Felicidades a todos los infantes! ¡Que no se nos olvide..!

POR GAEL BUENDÍA

Desde algún lugar del mundo a 30 de abril de 2020.-Te preguntarás: ¿Por qué mis padres están todo el día en casa? ¿Por qué en los últimos días tu vida ha sido monótona y sólo te distraes viendo televisión o distraerte con los juguetes que, por cierto, ya ¡se están desgastando de tanto uso!

Atrás quedaron aquellos días ajetreados cuando de la mano de tu madre corrían tras la combi para llegar pronto a la escuela.

Bien que te acuerdas y sonríes con nostalgia al recordar aquellos días, sobre todo los lunes, cuando más se te hacía pesado levantarte, tomar el desayuno y a “carrerientas” te aseabas tu dentadura para irte a la escuela.

¿Y entonces? Puedo asegurarte de que en tu rostro se dibujaba una sonrisa, ya que sabías que al llegar estaría ahí la niña de la mochila azul que al verte sus ojitos dormilones se iluminaban con una chispa de alegría.

Todo eso lo extrañas, ¿verdad?, ¡sí, claro que sí! Y en tu mente infantil te haces la misma pregunta: ¿Por qué no voy a la escuela? Pero sobre todo extrañas mucho a tu Miss y tus compañeros de clases…  ¡Ah, y no se diga la hora del recreo! Aquellas cascaritas de futbol muy reñidas en donde los cuates muy cuates se volvían los más aguerridos adversarios.

¡Sí! Todo eso extrañas y aunque tus padres te han explicado el porqué de tu enclaustramiento, tu mente infantil no alcanza a comprender lo grave del problema en la que estamos viviendo toda la humanidad. ¡Pero anda! No quiero seguir tocando ese tema. No quiero que tu alma de niño se angustie, sobre todo en este día muy especial.

NO ES UN DÍA DEL NIÑO CUALQUIERA

Recuerdas que día es hoy, ¿verdad?

Veo la alegría y a la vez la nostalgia reflejada en tu rostro que sí lo recuerdas…. ¡30 de abril!… ¡Día del Niño! La fecha más esperada de todos “Los Plebes”, “Los Peques”, “Los Bambinos”… ¡Bah! ¡Qué importa en qué idioma o modismo se le califique al niño!

¡Claro! ¡También te lo recuerda el disfraz que tu madre con tanto esfuerzo te confeccionó para esta fecha inolvidable! Ahora él ahí pende colgado en el ropero oculto de tu mirada, pues también está triste. Debes saber que también tiene sentimientos, ya que fue creado con mucho amor, el más grande, el de tu madre.

1 DE JUNIO, DÍA DEL NIÑO EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES

Hoy en varias partes del mundo se nos festeja. ¿Y sabes? En 1925 fue cuando se le hizo justicia al heredero del hogar proclamando por primera vez en Ginebra el Día del Niño. Esto fue durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar Infantil. Desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.

El Día de la Infancia es celebrado por la ONU el 20 de noviembre. Y en México se proclamó que sería el 30 de abril.

Hoy felicitémonos mutuamente, pues, aunque no lo creas mi espíritu de niño jamás fenecerá, por la sencilla razón de que los peques siempre nos enseñan a soñar… aunque la realidad nos hace ver que este Día del Niño no es un jueves cualquiera, pues el coronavirus nos pegó a todos… Y aquí la viene la pregunta que hacen los infantes: ¿Y el 10 de mayo? ¡En la madr..! 

Pero mientras llega eso ¡Felicidades Chamacos de todo el mundo!.. Y no sólo hoy, reitero, sino siempre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA