• mar. May 21st, 2024

El PT no tiene plan  B y busca la alianza con Morena

porcosmopoliticoAdmin

Dic 23, 2022

POR JOSE LUIS HERRERA/

Toluca.Edomex.-La disputa por el poder en el Estado de México es cada vez mayor, y está vez se subió al ring el Partido del Trabajo (PT) que llamó urgentemente a su “aliado”  Morena a concretar la alianza.

Durante una conferencia de prensa, los petistas pidieron a los morenistas buscar la figura de candidatura común para registrarla este mismo año y así disputar juntos la gubernatura mexiquense.

Norberto Morales Plblete, coordinador del PT  mexiquense aseguró  que “queremos que antes de que concluya el año, podamos tener un acuerdo. Nosotros no tenemos un plan B, nosotros hemos empeñado en esto alma, corazón y vida, pero la pelota no está en nuestra cancha”.

Con él  estuvieron el representante del PT ante el Instituto Electoral, Joel Cruz; y Ana Yurixi Leyva, integrante de la coordinación estatal.

Pidieron dar pasos para acordar la ruta que se seguir para el próximo año, con temas como la planeación de la campaña, la defensa del voto, el financiamiento, la estrategia y de manera urgente el registro de la candidatura común, pues el plazo para hacerlo inició el 14 de diciembre.

Explicó que que la solicitud de candidatura, tiene que ser presentada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en lo que resta de este año.

Por su parte,  Joel Cruz seña que llaman a que se haga  un proyecto rumbo al 2023, pero lo primordial es que debe concretarse la alianza de izquierda,  y esperan que a la brevedad se siente la ruta para articular un proyecto con Morena, el PVEM si es posible, y organizaciones sociales.

Views: 0