El PRI es el más capacitado y comprometido para dar respuesta a los reclamos sociales: Alejandro Moreno 

  • El líder priista aseguró que Hidalgo seguirá siendo un estado gobernado por el tricolor y reconoció el gran trabajo realizado por el actual mandatario estatal, Omar Fayad.
  • Pidió a los consejeros políticos hablar de unidad, sumar esfuerzos y conjurar fracturas internas.
 

Pachuca,Hidalgo, 7 de agosto de 2021.-Nuestra determinación es ser un partido de y para los militantes, simpatizantes y todos los ciudadanos. Nuestro reto es demostrar que somos el instituto político más capacitado y comprometido para brindar respuestas a los justos reclamos sociales del pueblo de México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Político del PRI del estado de Hidalgo, realizada este sábado, el líder priista aseguró que esta reunión inicia, y simboliza, el triunfo que se habrá de alcanzar en la renovación del gobierno, porque la entidad, sin lugar a dudas, seguirá siendo gobernada por el tricolor.

Tras darse a conocer las propuestas para el método de elección para la renovación de la dirigencia y consejeros estatales, Alejandro Moreno tomó protesta estatutaria a Sayonara Vargas Rodríguez, quien fue favorecida por los diputados federales de Hidalgo, en votación y de manera unánime, para ser su coordinadora, en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

En compañía de Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, el dirigente del tricolor manifestó que esta entidad es orgullo para el priismo nacional, por su calidad, compromiso y lealtad, por lo que para ganar las elecciones de 2022, se impulsarán a mujeres y hombres que gocen de las mejores condiciones para obtener el triunfo en las urnas.

“Aquí existe una acreditada escuela de políticos que han engrandecido al PRI, por los cargos que  desempeñaron al interior de nuestra organización, de sus sectores y de sus organizaciones, y en muchas responsabilidades del partido, y también como ex gobernadores de este gran estado”, destacó el líder del tricolor, para luego reconocer la gran labor y liderazgo del gobernador Omar Fayad Meneses, quien, dijo, es uno de los mejor calificados del país y cuya contribución fortalece al partido.

Después de destacar los resultados del estado en la pasada jornada electoral, el titular del Revolucionario Institucional pidió a los consejeros hablar de unidad, sumar esfuerzos en las tareas fundamentales, evitar la acción aislada de generaciones o grupos sociales, así como conjurar fracturas internas y defecciones,

En su oportunidad, Julio Valero Piedras, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), aseguró que más allá de la renovación de las estructuras del partido, “nos convoca Hidalgo y el amor por él. Aquí inicia la defensa de nuestra historia y nuestro legado. Tenemos los aprendizajes necesarios, sabemos cómo jugar, han sido 3 años de esfuerzo, organización y preparación y hemos demostrado que el orgullo priista es más fuerte que cualquier afrenta”.

También estuvieron presentes Paola Domínguez Olmedo, Secretaria estatal del tricolor; Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del CEN; la Senadora Nuvia Mayorga, así como diputados federales y locales, expresidentes priistas en la entidad, delegados, presidentes municipales y líderes locales.

  • Boletín de prensa/