El PRI, en Nuevo León, escuchará a todos sobre la Reforma Eléctrica 

Desde la redacción/
Con el propósito de escuchar a los empresarios, la academia, ambientalistas, a las cámaras industriales del estado y, por supuesto, también a la sociedad civil y a sus diferentes organizaciones, el 16 de febrero el PRI realizará el Foro de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica.
Éste lo habrán de celebrar en  las instalaciones de Cintermex, en Monterrey,  informó Andrés Cantú Ramírez, líder de los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta entidad en la Cámara de Diputados.
El regiomontano agradeció el respaldo que le han dado el coordinador Rubén Moreira Valdez para organizar este foro.
Este evento contará con su presencia y la del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
 Por ello, aseguró, la difusión del evento está garantizada en diferentes plataformas.
Detalló que en el evento habrá más de 40 ponentes, representando a diferentes sectores sociales, de las 9 a las 16 horas, a fin de poder reflexionar y obtener información que, posterior a las elecciones, permita el debate legislativo y razonar el voto en las decisiones que se tengan que tomar.
A su vez, María de Jesús Aguirre Maldonado y José Luis Garza Ochoa, integrantes de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, coincidieron en señalar que este foro, organizado por su fracción parlamentaria, busca cumplir con los compromisos que hicieron en campaña de estar atentos a las necesidades de los neoleoneses y llevarlas al Congreso de la Unión.
Además, manifestaron que es importante tomar en cuenta todas las opiniones, sobre todo en una entidad tan emprendedora como Nuevo León, en donde es evidente que la electricidad es fundamental para la actividad industrial y empresarial, que da miles de trabajos, y básica para una buena calidad de vida en los hogares.
Los legisladores subrayaron la necesidad de realizar este foro, esfuerzo en el que también participan los correligionarios Marcela Guerra Castillo, Karina Barrón Perales, Ildefonso Guajardo Villarreal y Juan Francisco Espinosa Eguía, para tomar decisiones que garanticen el abasto de energía suficiente, de calidad, barata y limpia, que permita la competitividad, fomente la inversión, el empleo y sea óptima para los mexicanos.
En el encuentro se abordarán cinco temas: El Sistema eléctrico creado por la reforma del 2013; El papel del estado en la construcción del Sistema Eléctrico Nacional; Objetivos planteados y resultados de la reforma del 2013; Marco constitucional y legal de la iniciativa de Reforma Eléctrica; y Medio ambiente y transición energética. Podrá seguirse a través de la red social Facebook live https://www.facebook.com/GPPRIDiputados.

3000 33 total views,  1 views today