El PRI CDMX recibe máxima calificación en transparencia

Por Cecilia Gracía/

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas dio a conocer la  evaluación que le realizó al  Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, dándole la máxima calificación.

Dicha dependencia aseguró que el PRI CDMX cumplió con lo establecido,  relativo a la transparencia y rendición de cuentas, obteniendo en todos el cien por ciento en el índice Global de Obligaciones de Transparencia.

Lo anterior fue comentado por el dirigente priista, Israel Betanzos Cortés, quien destacó el trabajo de su partido en este rubro y apuntó que es necesario que todos los institutos políticos ejecuten y fomenten acciones de rendición de cuentas con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos.

Ya que afirmó el líder del tricolor capitalino de esta manera se reconstruye este canal de comunicación y participación ciudadana, y además,  se mejorar la imagen pública, que se encuentra en plena decadencia.

Subrayó la importancia de realizar acciones que fortalezcan a los institutos y organismos autónomos que ejecuten y implementen acciones sobre transparencia y cuentas claras para los capitalinos.

Betanzos lamentó que otras fuerzas políticas compartan la opinión de desaparecer a este tipo de órganos autónomos como el INAI, porque “el que nada, debe nada teme”.Igualmente Israel

Betanzos recordó que fue en los gobiernos del PRI cuando se implementaron acciones y políticas públicas enfocadas a la creación, fortalecimiento y construcción de ordenamientos legales que dieron origen en el servicio público a los conceptos de transparencia y rendición de cuentas.

También aseguró el tricolor que los organismos autónomos de transparencia son necesarios para el ejercicio del poder público, por que estos son un mecanismo de contrapeso, con plena autonomía y fortaleza jurídica que obliga a todos los entes que reciben recursos públicos a transparentar sus acciones y sus finanzas.