Redacción/
Kenia López Rabadán, diputada electa del PAN a la LXVI, lamentó la decisión del Instituto Nacional Electoral al avalar la sobrerrepresentación de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, por lo que indicó que la impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“México defendió al INE, pero el INE no defendió a México. Vamos ahora al Tribunal Electoral, ojalá haya altura de miras, ojalá lean la Constitución de manera integral, ojalá y prioricen a los mexicanos y el voto de los mexicanos”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras acudir al registro y entrega de las credenciales para los legisladores que integrarán la LXVI Legislatura.
Consideró que “es lamentable” que el INE obedeciera el criterio defendido por la Secretaría de Gobernación (Segob) y haya cedido a “presiones institucionales”.
López Rabadán señaló que esta sobrerrepresentación manda “a un tercer lugar al PAN, cuando el PAN es la segunda fuerza política en este país”.
Por tal motivo, reiteró que la bancada del PAN no va a acompañar el “Plan C”, que está plagado de abusos; “una sobrerrepresentación que no respete el voto de los mexicanos en las urnas no puede ser acompañada por nosotros”.
De igual manera, indicó que se opondrán a la destrucción del Poder Judicial, pero anotó que es necesario reformar este poder; sin embargo, no se debe subordinar a los jueces, magistrados o ministros al Gobierno, al presidente o al régimen en turno. “Eso le hace daño a cualquier país”.
Reconoció que la LXVI Legislatura iniciará de manera compleja, “con una litis brutal, con un enfrentamiento brutal, porque por un lado el Gobierno quiere destruir al Poder Judicial y, por otro lado, en la oposición decimos hay que mejorar el Poder Judicial, pero no aplastar al Poder Judicial”.
Aseguró que “sin lugar a dudas, va a ser una Legislatura que para la oposición se hace necesario defender las causas de los mexicanos. Estamos seguros que hoy claramente para México los programas sociales son prioritarios, para millones de mexicanos los programas sociales son una bendición porque ayudan al gasto en la casa, pero también se necesita administración pública, también se necesita seguridad, salud, un sistema de educativo que funcione, que permita que tus hijos vayan a escuelas de calidad y después puedan ser exitosos.
“Sin lugar a dudas, vamos a proponer. Nos hemos dado cuenta después de esta última elección que hay millones de mexicanos que no obstante todo el aparato del Estado, todas las manos del presidente metidas en la elección, todo esto que se le ha cedido al crimen organizado, 15 millones de mexicanos confían en la oposición.
“Tenemos que ser una oposición seria, responsable, inteligente, honorable, que demuestre que se pueden hacer bien las cosas, y en aquello en lo que el Gobierno pues proponga para bien de los mexicanos, lo acompañemos, y aquello que sea dañino para México, pues por supuesto hagamos saber a los mexicanos que estamos aquí para defenderlos, y aquello que los lastime, pues por supuesto no lo vamos a acompañar”, concluyó.
Views: 0