El Monarca, al igual que el Copetes, reunión con Tío Sam… ¡en pleno proceso electoral!

A SIMPLE VISTA

“Majestad, yo diría que no aceptara ese viaje”, dijo el carnal Marchelo y recalcó: “Usted no debe dar de qué hablar a nuestros enemigos políticos. No dé pie a que los fifís saquen a relucir sus discursos cuando usted criticaba al Despeñado”… un diálogo imaginario tras una presunta plática telefónica entre el Majestad y el Tío Sam 

POR GAEL BUENDÍA

Desde algún lugar del mundo a 28 de junio de 2020.

Los asistentes a la mañanera guardaron silencio atentos a la conversación de su jefe El Cerote con el vecino del Norte, Babe Boy Rich. En tanto, por la enorme pantalla, plasma de TV, daban cuenta del atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Domar Garchis Arfurchi.

Dicho atentado al parecer pasó a segundo término, ya que el gabinete en pleno trataba de adivinar los pormenores del diálogo que sostenía El Cerote con el mandatario del país más poderoso del orbe.

“Ok, ok yo anderstan”, una y otra vez repetía el Monarca en la conversación que a lo sumo duró más de dos minutos.

“Ok, yok, Yoou no bourry, tú contar con my person”… dijo de corridito El Cerote y de pronto se oye el clásico ruido del auricular cuando cortan la llamada.

EL TÍO SAM MANDA AL CARAJO EL TELÉFONO ROJO

Sin embargo, el Monarca siguió pegado al auricular y repitiendo uno de los mismos diálogos antes descritos hasta que su secretaria y el carnal Marchelo le dijeron: “Majestad…ya colgó Mr. Babe Boy Rich”.

“Ya colgó”, repitió El Cerote… any wey… ¡Ah chigaos! Esta oración sí me salió bien de corridito. Por favor, que me traduzcan qué quiere decir esa oración… plisss”, dijo a uno de su séquito.

“Lo importante es que mi amigo me ha reiterado la invitación para que lo visite en su ‘House Clear’, ¡dizque quiere que lo asesore cómo hacer trampa para reelegirse!”, expresa el Monarca.

“Majestad, yo diría que no aceptara ese viaje”, dijo el carnal Marchelo y recalcó: “Usted no debe dar de qué hablar a nuestros enemigos políticos. No dé pie a que los fifís saquen a relucir sus discursos cuando usted criticaba al Copetes”.

“¡Pamplinas con eso!..  Y yo qué dije al respecto, porque la verdad no recuerdo”, dice El Cerote.

“Usted dijo que”..

“¡Ah sí, ya lo recuerdo!.. Por eso mismo… tengo que ir para mostrarle a los del ‘Bolillo’ cómo se manejan las relaciones internacionales. ¡Claro que me va a oír Mr. Babe Boy Rich! ¡Verán cómo lo pongo en su lugar, cómo de que no!”.

“A ver Marchelo, ve preparando las maletas, salimos en unas dos horas”.

“Majestad, son las 12 del día. ¿Entonces partimos a las 2 pm?”, dijo Marchelo al tiempo que verificaba en su Rolex la hora.

“¡Carajo, Marchelo, ya te dije que te quites esa chingadera! ¡Bien dice Pety, das mal aspecto carnalito! A ver, que vayan al barrio bravo y le traigan uno… con la carátula de… ¡eso es… de Mike Mouse! para estar a tono con nuestro anfitrión”.

LA MAFIA DEL PODER SIGUE ‘MOVIENDO EL PISO’

“Perdón, Majestad -intervino el coordinador de giras-, ¿alquilamos el jet que utiliza la Secretaría de”…

“¡Estás loco! Le quieres dar motivos a la mafia del poder para que nos siga ‘moviendo el piso’, ya ves lo que pasó la semana pasada, cómo se sintió re’gacho ese movimiento”.

“Con su perdón, Majestad, eso sí fue un movimiento telúrico”.

“¡Sí hombre, cómo no!  Mi vieja y yo estamos plenamente convencido que fue provocado por los enemigos de la 4. Por cierto, ¿ya llego la Duquesa?”.

“No, aún no ha llegado”, dijo la asistente de la susodicha… y ya que toca el tema qué hacemos con “la ponedora de su mujer”.

El gabinete en pleno se vieron entre sí, esperando la reacción del Monarca, quien sin inmutarse contestó: “Póngala en su jaula y guarde los huevitos para cuando llegue la Duquesa me los haga a la mexicana… Y por favor tengan cuidado con la vaca, no se les vaya a escapar del corral, ya ve el desmadre que hizo la vez pasada con el piso de la Duquesa”.

“Majestad, está todo listo para llegar al aeropuerto”, intervino el coordinador de las giras y agregó: “Tiene que abordar en el vuelo de las”…

“Qué bien, muy bien… esperen, esperen, se me olvidaba. No les digo, bola de inútiles, tengo que ir a tierras ‘xalicienses’”.

“Majestad, ¿se puede saber a qué va?”, intervino el coordinador de tours. “Recuerde que esa comarca está gobernada por”… 

“¿Y quién dijo que lo voy a visitar? ¡No, no, no!, mi misión es ir a darle la queja a la mamá de “Tenchito”… y de paso darle un par de cachetadas, ya que a ver si así entiende… no quiso mis abrazos, pues a ver qué… ¡ya ni la chinga!, ¿cómo que emboscar al hijo del general? Por cierto, se me olvidaba… ¿cuándo es el velorio?”….

“No majestad, no hay tal velorio. El secretario sobrevivió al atentado. únicamente resultó con heridas leves”…

“Pues avisen, inútiles, qué tal si me voy con la finta y les comunico a mi pueblo bueno y sabio que Domar Garchis Arfurchi pasó a mejor vida… ¡chingao!, ¡se me olvidaba, a ver, que suspendan las coronas que ordené se enviaran… ¿No les digo? Tengo que estar en todo”.

Cabe señalar que al cierre de esta edición se divulgó un video de la conversación entre El Cerote y El Mandamás del Norte… Sorry….

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA