El Metro está loco… ¡le faltan tornillos!

A SIMPLE VISTA

El gobierno capitalino no valora el gran esfuerzo titánico de los trabajadores del STC al arriesgar el pellejo diariamente por conducir trenes en mal estado por la falta de mantenimiento

POR GAEL BUENDÍA

Desde un rinconcito del País Bananero a 16 de abril de 2020.

“A ver ministro, cuénteme, cuénteme ¿cómo va el control sanitario?”, dijo “El Cerote”, mandamás de ese país al funcionario que se movió de su asiento sumamente nervioso.

“Con… la venia de su Majestad y aquí entre nos… se nos está saliendo de control”…

“¡Cómo! Yo tengo otros datos. ¿Acaso no se han seguido las instrucciones para contenerla?”.

-Pues… ¡pues sí…!, pero… con el perdón de su Majestad los datos que le dan los otros ministros son inexactos. Aún no se les ha quitado la maña de alabar al Preciso.

¿Qué horas son?, preguntaban en el pasado y los Precisos recibían por respuesta: “Las que usted diga, su Majestad!”.

“¡Ya, ya no tiene por qué avergonzar a sus compañeros del gabinete! A ver… ¿cuál es el problema?”…

-El problema es que la epidemia es muy fuerte y los remedios caseros que ordenó se divulgaran no han funcionado.

“¡Como así! Si eso nos daba mi abuelita cuando nos acatarrábamos”.

-Con la venia de su Majestad debo decirle que el coronavirus no es un catarrito cualquiera como para aliviarlo con un caldito de pollo…

“¡Cómo chin… no! A ver, señor ministro. ¿Se aseguró que el Gober Baboso le recomendara a la ciudadanía agregarle al caldito de pollo sus ingredientes respectivos como son: su cebollita, su chilito serranito finamente rebanado, así como su limoncito?”.

-Así es, majestad. ¡Ah!, por cierto, el limón está por las nubes, “los Vriagos” controlan la producción y han puesto por las nubes el precio de dicho producto.

“¿Y qué ha hecho Silvano al respecto?”.

-No, pues nada…. 

“Bueno, bueno, que le llamen a Silvano y que arregle el problema. No es posible que el pueblo noble y bueno pague de más por ese producto que es esencial en todo. ¡Imagínese la tequilita sin limón y sin sal No, pos no!”.

-Así se hará Majestad…

“Y bueno, a ver, quién sigue”…

JEFA DE GOBIERNO, INMUNE AL CORONAVIRUS: SE LAVA BIEN LAS MANOS

A la pregunta de “El Cerote” se levantó la jefa de Gobierno y dirigiéndose al atril con folder en mano dijo: “Majestad, todo en el reino va viento en popa, cero accidentes de tránsito (si no hay actividad laboral, pensó la funcionaria). Pero lo más importante, y permítame informarle que sobre el accidente que tuvimos con el convoy subterráneo fue un error humano y los responsables ya están confesos, listos para pagar los platos rotos… perdón, digo los daños causados por su imprudencia”.

“Muy bien, muy bien ¡Good Job! Y En cuan”….

-¡Majestad, Majestad! Con su venia… -quien se había atrevido a interrumpir al Soberano era-… bueno, sigamos leyendo y lo sabremos-.

PERSONAJE ‘ESPINOSO’ EXPONE AL MAJESTAD LAS CAUSAS DEL ACCIDENTEA

“Majestad, mi nombre es lo de menos, lo que sí quiero decirle que soy máximo dirigente de los trabajadores del Sistema Subterráneo y vengo a desmentir los peritajes que se han hecho sobre el accidente en donde han inculpado injustamente a nuestros dos compañeros.

“La verdad es que hemos solicitado desde tres sexenios que se les dé mantenimiento a las líneas subterráneos sin que hasta la fecha nos hagan caso”.

“¡Lo ven, lo ven como tenía razón del cochinero que nos dejaron!”, dijo con voz triunfante El Preciso.

-Con todo respecto Majestad, pero le recuerdo que desde hace tres sexenios que el gobierno federal dejó de hacerse cargo de los deberes de la ciudad, ya que con la reforma se convertido en un estado más de la Republica 

-Y debo recordar nuevamente, con todo respeto, que usted fue uno de sus gobernadores y hasta la fecha ha sido gobernada por nuestra fuerza política y ningún tornillo, oiga usted, ¡ningún tornillo! se ha comprado para darle mantenimiento a los convoyes.

-Incluso nuestros técnicos han hecho milagros para darle mantenimiento con las refacciones de los otros convoyes que han sido retirados. Y también debo recordarle que en tres sexenios sólo una línea ha sido construida, La Línea Dorada, que por cierto fue construida por ‘El Carnal Manchelo’… y vaya que sí salió algo “doradita” por su alto costo de constr…

CONDUCTORES DEL METRO NO SON DELINCUENTES PARA ESTAR EN LA CÁRCEL

Desafortunadamente el líder sindical, a una señal de su Majestad, “fue invitado a salirse” por la Guardia nacional, que lo sujetó de aguilita y lo aventaron al duro cemento de Palacio Virreinal… ya ni tiempo le dieron al líder sindical ‘Espinoso’ que le dijera al Emperador Azteca que sus dos compañeros ya fueron vinculados a proceso, que sus agremiados ya no quieren conducir los trenes en mal estado, pues si algo llega a pasar les echarán la culpa y lo que menos quieren es pisar la cárcel pues no son delincuentes.

En tanto su Majestad “El Cerote”, sin despedirse, abandonó el salón urgido por fuerza mayor, ya que iba tocándose el estómago…

Visits: 108

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA