El IEEH capacita a su personal rumbo a las próximas elecciones

POR CECILIA GARCÍA Y MARTÍN  CAMACHO/

Los pasados días jueves y viernes se llevó a cabo la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral a cargo de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica ECAE del INE. Ducha capacitación fue dirigida al personal laboral de la misma Dirección del #Instituto Esratal Electoral de Hidalgo.

Esta constó de una serie de elementos novedosos de inclusión, la cual mantiene medidas de mitigación de riesgos de contagio ante la pandemia. Los elementos de concientización que destacaron fueron: Prevenir para atender y erradicar la violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Asimismo, la capacitación resaltó la correcta aplicación de los principios rectores de la función electoral con absoluta transparencia y objetividad con miras a las  elecciones locales 2021-2022. Desde el IEEH asistieron el consejero electoral Christian Uziel García Reyes, así como el personal de la DECEyEC.

CONCIENCIA  CIVICA

En otro orden de ideas, la nueva entrega del micropodcast Conciencia Cívica presentó los números más importantes que se generaron en la denominada Elección de la Inclusión.

Los ciudadanos deben recordar que los principios rectores de la función electoral han sido la base para desarrollar cada actividad y cada etapa de los procesos electorales locales.

DERECHO

Por último, el IEEH dio a conocer que en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, este Día Naranja se resaltó el derecho humano fundamental a la salud de las mujeres libres de discriminación de género.El derecho a una atención asequible y de calidad, pues de acuerdo con la  ONU Mujeres la falta de cumplimiento de sus  derechos se tornan más urgentes que nunca.

3000 60 total views,  1 views today