El hilo se rompe por lo más Salgado

¡ Un triunfo! para las mujeres,la prensa,medios de comunicación y, movimientos sociales.

¡ Un triunfo! para las mujeres,la prensa,medios de comunicación y, movimientos sociales.

 

  • Morena echa para atrás la precandidatura de Félix Salgado Macedonio y resuelve reponer el proceso de selección para nombrar a un nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero

 

POR JOSÉ VIEYRA

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió, por unanimidad de votos, retirar de la contienda electoral para la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio tras acusaciones por abuso sexual y violación contra, por lo menos, tres mujeres.

En un comunicado, la CNHJ señaló que la decisión fue tomada tras el Procedimiento de Oficio iniciado en contra de Salgado Macedonio, donde se recabaron y revisaron las pruebas para retirarle la candidatura.

La resolución contempla instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el procedimiento para evaluar los perfiles que puedan contender para la candidatura.

“Instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”.

Momentos antes de la decisión, más de 500 militantes de Morena enviaron a la CNHJ una misiva donde le solicitaron retirar la candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero

“Venimos a promover, de manera conjunta y solidaria, la cancelación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del C. Félix Salgado Macedonio”, inicia la misiva firmada por personajes como la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

La carta también estuvo respaldada por senadores, diputados, funcionarios públicos y simpatizantes del partido que, entre todos, sumaron más de 500 firmas.

MUJERES DOBLEGAN A FÉLIX SALGADO

Desde el pasado 6 de enero, los firmantes expusieron su oposición a la candidatura de Salgado Macedonio en un escrito dirigido al presidente del partido, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.

La destitución de la candidatura de Salgado Macedonio ocurrió, incluso, teniendo el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados se pronunció en favor del precandidato alegando que las acusaciones de abuso sexual no debían convertirse en “linchamiento político”.

Los esfuerzos de los movimientos “Presidente, rompa el pacto” y “Un violador no será gobernador” al fin lograron la destitución de un precandidato que, de ganar las elecciones, representaría el triunfo de la violencia sexual sobre los derechos humanos y, de las mujeres.

“No hay que olvidar, que no hay arma más potente que traspase cualquier armadura, como la escritura”,jlha