El gusto por la pintura fue inspirado por mi papá: Miguel Ángel Blanquet

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo/

Daniel Blanquet desarrolló la técnica de pintar con los dedos y una duración de treinta y cinco segundos, fue premiado con “Guinness Records”, aseguró su hijo realizaba hasta “300 cuadros en un día”.

Miguel Ángel, recordó que su padre realizó cuadros para personalidades como Cantinflas, Papá Juan Pablo Segundo, Luis de Alba e incluso a Andrés Manuel López Obrador actual Presidente de México.

“Una de sus primeras exposiciones cuando era niño junto a mi padre fue una expo infantil en la Fuente de Cibeles cuando se inauguró aquí en México” además de participar en Valores Juveniles, aclaró Miguel que “había un apartado para niños artistas, donde participe yo ahí en el concurso de Pintura” después solo se enfocó a Música y Canto.

Miguel Ángel Blanquet dijo en entrevista que “el gusto por la pintura fue inspirado por mi papá el Pintor Daniel Blanquet”, quien ya falleció.

Además Miguel Ángel destacó que “cuando iba en la secundaria participé en los concursos de la Secretaría de Educación (SEP)”,  mismo que obtuvo el primer lugar durante tres años consecutivos. Así como la Sala Nezahualcóyotl  de la UNAM, Ese periodo “donde fui alumno” del Instituto Satélite y la Academia de San Carlos presentó varias exposiciones.

En su trayectoria, realizó exposiciones que abarcan la Casa de Cultura de Coacalco, Tenango del Aire, Amecameca, Tlalnepantla, Naucalpan, Casa de Cultura de Cuautitlán que son municipios del Estado de México.

El Pintor y Profesor explicó que la base es conocer los colores y después “empezamos aplicar la técnica dactilar de mi papá, esto nos ayuda tener sensibilidad en los dedos para poder tocar y sentir el color a la hora de combinar y cuando combinamos con pincel no lo sentimos”. Agregó Miguel Ángel “a palpar el color y los que hacemos es copia, conforme a técnica desarrollan sus cuadros”. De esta manera aprenden los alumnos y presentan a través exposiciones al fin de curso.

Miguel Ángel se refirió por último al estilo que domina “me identificó en paisaje”, actualmente en su propia escuela se imparte Muralismo, Impresionismo, Abstracto, Realismo, Paisajismo, entre otros.

Visita: https://es-la.facebook.com/escueladepinturablanquet/

Audio de Entrevista: https://www.ivoox.com/entrevista-pintor-audios-mp3_rf_88231467_1.html

3000 40 total views,  1 views today