El futbol español vuelve con el gran Derbi

* Desde los primeros partidos de vuelta hasta los increíbles gestos de clubes y jugadores… he aquí un resumen de las grandes noticias de La Liga esta semana

POR JOSÉ VIEYRA

Fue en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán donde La Liga se puso en marcha de nuevo, con el Sevilla recibiendo al Real Betis en el derbi de Sevilla -El Gran Derbi- y llevándose a casa el derecho a presumir de victoria.

Los anfitriones ganaron 2-0 gracias a los goles de Lucas Ocampos y Fernando, manteniendo a los hombres de Julen Lopetegui en la pelea para el tercer puesto.

LOS CLUBES PRESENTAN SUS RESPETOS A LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

La vuelta del fútbol en España ha recordado a los fallecidos durante la crisis del coronavirus y al luto de sus familiares.

Se ha guardado un minuto de silencio antes de cada partido, mientras los clubes también han tomado sus propias iniciativas, desde banderas hasta ramos de flores colocados en los asientos.

EL APOYO AL MOVIMIENTO BLACK LIVES MATTER

Los clubes de toda La Liga han expresado su apoyo al movimiento Black Lives Matter, que se hizo global durante las últimas semanas, con declaraciones y publicaciones en redes sociales de parte de los equipos y hasta jugadores que han hincado la rodilla en los entrenamientos e incluso durante los partidos.

Marcelo, del Real Madrid, por ejemplo, hincó la rodilla y señaló al cielo después de marcar contra el Eibar el domingo por la noche.

LOS ASPIRANTES AL TÍTULO VUELVEN A LO GRANDE

El Barcelona y el Real Madrid se sientan primero y segundo, respectivamente, en la clasificación de La Liga Santander y ambos se pusieron en marcha en sus primeros partidos.

Arturo Vidal marcó para el Barcelona en el segundo minuto del partido del sábado por la noche en casa del RCD Mallorca, mientras que Toni Kroos puso en ventaja al Real Madrid en sólo cuatro minutos en su partido contra el Eibar.

El Barcelona ganó por 4-0 y el Real Madrid por 3-1… y ambos equipos en la cima sumaron tres puntos.

MESSI AMPLÍA SU VENTAJA EN LA CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES

Lionel Messi amplió su ventaja al frente de la clasificación de goleadores este fin de semana, al anotar el cuarto gol del Barcelona contra el Mallorca el sábado por la noche.

El argentino ha marcado 20 goles en La Liga esta temporada, convirtiéndose en el único jugador de la historia que ha marcado al menos 20 goles en 12 temporadas consecutivas, y se sitúa seis goles por delante de Karim Benzema, del Real Madrid, en segunda posición.

VUELVEN EDEN HAZARD Y LUIS SUÁREZ

Tanto el Real Madrid como el Barcelona tuvieron más motivos para celebrar este fin de semana al recibir de nuevo a sus estrellas ya recuperadas de las lesiones.

Eden Hazard y Luis Suárez pensaban que su temporada 2019/20 había terminado cuando se sometieron a una operación a principios de 2020 por problemas en el tobillo y la rodilla, respectivamente, pero con el retraso que ha subido la temporada, el delantero belga y el uruguayo han vuelto a tiempo para la recta final.

NO HAY CAMBIOS EN LA PARTE INFERIOR DE LA TABLA

Los tres equipos en la zona de descenso de La Liga Santander siguen siendo los mismos que antes de la jornada 28, puesto que el Mallorca, el Leganés y el Espanyol ocupan los tres puestos.

Sin embargo, el Espanyol consiguió una buena victoria sobre el Alavés el sábado por la tarde, despertando el optimismo en la capital catalana de que podría dar un empujón final y sobrevivir.

REAL SOCIEDAD ATA A ANDONI GOROSABEL CON UN CONTRATO A LARGO PLAZO

Andoni Gorosabel ha firmado un nuevo acuerdo con la Real Sociedad, el club en cuya academia ha progresado hasta el punto de ser titular habitual del primer equipo.

El lateral derecho ha sellado una prórroga del contrato que le vincula al club vasco hasta el 2024.

SE CONFIRMAN LOS HORARIOS DE INICIO DE LA JORNADA 32

La Liga ha anunciado los horarios de inicio de la 32 jornada, que comienza con el Sevilla vs Real Valladolid el 26 de junio y termina con el Getafe vs Real Sociedad el 29 de junio.

EL VISIT MALLORCA ESTADI

Mallorca ha cambiado el nombre de su estadio hasta el 2021 para ayudar a impulsar la vuelta del turismo a las Islas Baleares después de la pandemia de coronavirus.

Anteriormente conocido como Son Moix, el terreno de juego se llama ahora Visit Mallorca Estadi.

“Es la mejor manera de decirle al mundo que estamos aquí”, dijo Alfonso Díaz, CEO de Operaciones Comerciales.