El campeón León se afirma en la pelea!!! *Necaxa Sotanero Absoluto

MEXICO, Méx.-   Más vale tarde… conocida frase popular se aplica hoy al equipo de los Esmeraldas de León actual campeón que por segunda semana consecutiva se afirma en la pelea entre los ocho grandes del futbol mexicano, después de un debil inicio en el torneo Guardianes 2021 y luego de hacer realidad la típica campeonitis, se levantó de la lona, salió de los últimos lugares para regresar a la liguilla en defensa de su título.
En lo más sobresaliente, el campeón León después de tres victorias seguidas, se metió a la pelea desde la semana pasada y al jugarse la jornada 15 consigue nueva y valiosa victoria al vencer por 2 goles a 0 a los bravos de Ciudad Juárez y con tres puntos subio al sexto lugar de la clasificación general con 20 puntos.
En tanto, los cementeros de Cruz Azul lograron rescatar un punto al empatar a un gol con las Aguilas del América en el atractivo duelo en la cumbre y el llamado clásico joven capitalino y así se afirmaron en el liderato absoluto con 37 puntos por 35 del conjunto de Coapa para seguir la capital del país se impone aun en el futbol nacional.
En otro aspecto sobresaliente, el equipo de los rayados de Monterrey, que iniciaron el torneo como líderes, aun con dos derrotas consecutivas,  al caer frente a los tuzos de Pachuca por la mínima diferencia (0-1)  y en juego pendiente frente a las chivas rayadas de Guadalajara por 0-2, se mantienen en 4o lugar con 25 puntos, ligeramente arriba de Santos Laguna con igual puntuación pero mejor porcentaje de goleo y tras golear por  3 a 1 a los diablos rojos de Toluca el conjunto de la Comarca quedo en 5o sitio.
En una sorpresa más y nueva satisfacción a sus millones de seguidores fieles en todo el país, las chivas rayadas de Guadalajara consiguen dos victorias consecutivas, por 2 goles a 0 a olos Xolos de Tijuana y po 2 a 1 a la Pandilla de Monterrey, para un ligero ascenso al 8o lugar con 19 unidades y regresar a la pelea entre los 8 grandes, después algunas semanas en los últimos lugares.
Destaca nuevamente el equipo de los Rayos del Necaxa como el sotanero absoluto y trar el empate sin goles ante los gallos blancos de qQuerétaro solo logra un punto más para subir a 11 puntos ante ligero desaliento de sus aficionados en Aguascalientes y en la capital mexicana y el clamor general por el regreso del técnico Guillermo Vázquez -hecho en CU- a la dirección de los rojiblancos, coinciden todos los comentarios.
La ante penúltima jornada y 15a ha sido la peor del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX por raquítica en solo 16 goles anotados, con tres aburridos partidos sin anotaciones, Necaxa y Querétaro; Mazatlan y Atlas y el duelo de fieras entre Pumas y Tigres regiomontanos en la capital del país, solo Puebla y Pachuca ganaron como visitantes, con esa goleada de 4 a 1 sonre San Luís los camoteros de Puebla ascendieron al tercer lugar con 26 puntos, Pachuca solo subió al 14o.  las chivas rayadas, el campeón LEON y Santos Laguna ganan en Casa.
Con el torneo ya en su normalidad, ya sin partidos pendientes, la clasificación va así a dos jornadas para que caiga el telón del Guardianes 2021:   1o CRUZ AZUL con 37 puntos, 2o AMERICA con 35, 3o PUEBLA  EN 26, 4O monterrey  25, 5o SANTOS 25, 6o LEON 21, 7o TOLUCA 2O, 8o GUADALAJARA 19, 9o ATLAS 19, 10o U. N. LEON 19, 11o QUERETARO  18, 12o MAZATLAN 18, 13o UNAM  17, 14o PACHUCA  17, 15o TIJUANA 16, 16o SAN LUIS Potosi,  12, 17o Cd JUAREZ  12  y 18o NECAXA  11.