El Boxeo Acaparo la Atención en Acapulco: Hernández

Al señalar que, “Todo un éxito fueron los pasados Juegos Nacionales Populares 2021 celebrados en Acapulco Guerrero del 24 al 29 de octubre, con reporte de saldo blanco, Carlos Hernández afirmó que el boxeo destacó como la disciplina deportiva que acaparó la atención entre los espectadores, se informa en el Portal oficial del Consejo Mundial de Boxeo.

El coordinador del área de boxeo de aficionados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Carlos Hernández, presentó el reporte de los resultados del torneo de box de la competencia deportiva de Acapulco, durante la acostumbrada conferencia de prensa de los “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo encabezada por el presidente del organismo Mauricio Sulaiman Saldivar.

Los Juegos Nacionales Populares 2021, se realizaron en un ambiente de entusiasmo y grata convivencia con todos los protocolos sanitarios, con la asistencia aproximada de 3000 atletas de 23 Estados y de la capital de la República. Estos Juegos Populares son considerados por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) como parte del sistema nacional de competencia y producto del corazón y el ingenio de su fundador, don Pepe Mora, buscan fomentar la práctica del deporte y la buena alimentación en los jóvenes de escasos recursos de los diversos barrios del país. Al calor de las competencias, los niños y adolescentes tienen la oportunidad de forjarse a través de los valores que emanan de la actividad física, subrayó Carlos Hernández.

En este punto, el licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del  WBC (siglas en ingles) ó CMB siglas en español, felicitó de manera muy especial a Carlos, mejor conocido por todos cómo “Bondojo” por el enorme trabajo que hace todos los días por nuestro deporte. Así como la labor de Isaac Mora, un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a promover e impulsar el deporte.

por Gilberto Solís Flores

 

 

3000 285 total views,  4 views today