El Bando Municipal de Naucalpan establece  las reglas de convivencia  entre los vecinos 

Desde la Redacción/
La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, encabezó la promulgación del Bando Municipal 2022, instrumento que establece las reglas de convivencia entre los vecinos y consolida el respeto a la ley y la autonomía del municipio.
Esto sucedió en el marco del CV aniversario de la Constitución Mexicana, donde la mandataria  municipal señaló que para este gobierno es fundamental trabajar con orden para poder avanzar en el desarrollo de Naucalpan.
“Todos los funcionarios y trabajadores de la administración tienen la instrucción de observar, conocer y hacer cumplir el Bando Municipal para promover el acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades locales”, dijo.
“Nuestros vecinos naucalpenses nos guían para que no escatimemos esfuerzos y siempre busquemos el bien común para ellos. La justicia cívica es primordial para este gobierno porque nos permite hablar de prevención y tomar el control desde el principio. Queremos un municipio distinto y que la Joya de la Corona vuelva a tener su brillo, entre todos construyamos una ciudad en armonía, el Naucalpan que merecemos”, afirmó Moya Marín.
El secretario del Ayuntamiento, Edgardo Solís Bobadilla, señaló que el Bando Municipal 2022 busca generar una sociedad más armónica, democrática e incluyente para obtener un desarrollo integral, solidario y sustentable, esto le permitirá al gobierno municipal implementar políticas públicas y programas que den respuesta a la ciudadanía con atención de calidad, calidez y humanismo.
Agregó que uno de los temas prioritarios en este reglamento es la igualdad sustantiva y el desarrollo de las mujeres, por lo que se incluyó la estructura, funciones y alcances que tiene el Instituto Municipal de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva en pro del bienestar de uno de los sectores primordiales de la sociedad y promover de manera transversal la perspectiva de género en todas las áreas del gobierno municipal.
Otro punto importante por destacar es la protección integral de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Para estos sectores, el municipio deberá procurar un enfoque transversal en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas que garanticen el cumplimiento de sus derechos, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyes y tratados internacionales.
En materia de protección del medio ambiente, se exhorta a la ciudadanía a realizar preferentemente el uso de materiales reutilizables, compostables o biodegradables. También se contemplan las prohibiciones en lo referente al tiro de residuos de construcción (cascajo) en lugares no autorizados o en la vía pública, con la finalidad de proteger el ecosistema, flora y fauna del municipio.
La pandemia del virus SARS Cov2 aún no termina y para reducir el número de contagios en la demarcación, los elementos de la policía municipal estarán facultados para exhortar a la ciudadanía al uso correcto del cubre bocas, en relación con los lineamientos sobre el uso correcto enmarcados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

3000 36 total views,  1 views today