Edomex ya cuenta con Comisión para proteger a periodistas

Desde la Redacción de Cosmopolítico/
El secretario de Justicia y Derechos Humanos del estado de México, Rodrigo Espeleta Aladro, tomó protesta a Rosa María Oviedo como
Comisionada Ejecutiva del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.
Esta tiene como objetivo establecer la cooperación entre los gobiernos federal y estatal para implementar y operar medidas que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo a consecuencia del ejercicio de la libertad de expresión.
 Espeleta destacó que con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de velar por la protección y promoción de los derechos humanos, como lo ha hecho a lo largo de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
A través de ésta se contempla implementar un conjunto de acciones encaminadas al desarrollo de políticas públicas y programas para reducir los factores de riesgo para este sector, e implementar medidas para evitar posibles agresiones y daños a la integridad de quienes ejercen la labor periodística o promuevan la defensa de los Derechos Humanos.
Rosa María Oviedo es Doctora en Administración Pública, activista por los derechos humanos y promotora de la cooperación entre Gobierno y sociedad para la solución integral de problemas comunes.