Echan a andar en Acolman el Plan de Emergencias por la temporada de lluvias

El municipio de Acolman llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se habló de los planes de acción preventiva ante la temporada de lluvias.
En dicha sesión, la cual se efectuó  en el claustro del Palacio Municipal, se contó con la presencia  del presidente honorario del Sistema Municipal DIF, Osvaldo Cortés Contreras; el titular de Protección Civil y Bomberos, César Arturo Sánchez Valencia; director de Seguridad Pública Municipal,  Omar Olvera Ríos, así como directores de las diversas áreas de la administración y Autoridades Auxiliares de comunidades como Los Ángeles, Totolcingo y las Brisas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua, han dado a conocer el pronóstico de fenómenos naturales como ciclones en el océano Pacífico y Atlántico que, a pesar de que no se tiene la certeza de cuántos y en qué temporalidad pudieran alcanzar y afectar al municipio de Acolman, se mantendrá el operativo a través del Consejo Municipal de Protección Civil.
Será aquí  donde se acordarán las medidas de seguridad preventivas para evitar contingencias.
En ese sentido, dentro del orden del día se abordó el plan de acción como protocolo de actuación que se activará ante la presencia de cualquier fenómeno natural.
 Asimismo, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.
Por su parte, Osvaldo Cortés Contreras señaló  que, ante la experiencia vivida en año anteriores con la temporada de lluvias, “la importancia de la creación del Comité es vital y, aunque el cambio climático cambia constantemente, desconocemos si lloverá mucho o poco, pero debemos generar acciones preventivas para evitar inundaciones que pongan en peligro a la ciudadanía y a su patrimonio”, explicó.
Asimismo, enunció que, aunque la mayor parte de inundaciones se concentra en el poniente del territorio municipal, donde las comunidades más afectadas son: Colonia Las Brisas, el Fraccionamiento Real de Valle, Colonia Los Ángeles, Tepexpan, Cuanalan detalló que otros de los problemas que se han presentado en los últimos años es la crecida y desbordamiento de Río San Juan y Río Chico.
Por lo que puntualizó que la coordinación de las diversas áreas de gobierno es necesaria y obligada, ya que prioridad la tienen los acolmenses, finalizó.

3000 26 total views,  1 views today