Ecatepec y CDMX trabajan por el bien de sus ciudadanos: Vilchis

El presidente municipal de Ecatepec,  Fernando Vilchis,  se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum,  para hablar sobre seguridad.

Al respecto,  el alcalde agradeció a la mandataria capitalina por su disponiblidad para generar acuerdos en materia de infraestructura, seguridad y movilidad.

Todo esto con el propósito de beneficiar a los ecatepenses y capitalinos.

“Juntos seguiremos avanzando con la 4T que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Vilchis.

El mandatario ecatepense, quien anunció que contenderá por la gubernatura del Estado de México en 2023, es uno de los personajes más cercanos a la jefa de gobierno, con quien ha sostenido al menos tres encuentros en los últimos meses.

En la reunión celebrada en las oficinas del Palacio del Ayuntamiento, se abordaron estrategias para reforzar la seguridad de cientos de miles de personas que se desplazan diariamente en unidades de transporte público entre el municipio mexiquense y la capital del país.

Fernando Vilchis expresó que para su gobierno es muy importante mantener una coordinación muy estrecha con la CDMX, ya que ésta ha permitido que se mantengan a la baja las cifras de los delitos que se cometían en contra de los usuarios del transporte colectivo, por medio de operativos conjuntos entre las policías de ambas entidades.

PASE DE LISTA

Por otro lado, el presidente municipal de Ecatepec junto con Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, y todo su equipo de trabajo, estuvieron en el pase de lista  de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec, desde la sede alterna de gobierno en Ciudad Cuauhtémoc.

“Tengo la certeza de que el compromiso de esta importante institución con el pueblo de Ecatepec, nos permitirá mejorar la calidad de vida de miles de mujeres, así como combatir la desigualdad de género y la violencia intrafamiliar”, apuntó.

Este gobierno que no descansa y el gobierno del Estado de México seguimos estableciendo acuerdos muy importantes para la construcción de una sana convivencia y un futuro mejor.

LEGALIDADEn otro tema, el mandatario municipal dijo que los ecatepenses hacen que el municipio se fortalezca con el trabajo de su gente.

Por ello, aseveró que sí  son partícipes de la construcción de una mejor sociedad y tienen estudios o experiencia en materia de derechos humanos, ingresen a esta convocatoria para designar al Defensor o Defensora Municipal de los Derechos Humanos y “juntos levantemos a Ecatepec”.

“Tienen hasta el 17 de junio para entregar los requisitos en la Secretaría del Ayuntamiento”, puntualizó.

Consulten las bases: https://bit.ly/3tyAVAZ

FERIA

Por último,  Vilchis invitó a inscribirse a la  Segunda Feria de Pueblos Originarios.

” Vengan todos aquellos que sean residentes de Ecatepec y hablen, escriban o entiendan alguna lengua indígena,  confeccionen prendas tradicionales, realicen artesanías o preparen algún platillo o dulce típico,  para mostrar su talento y compartirlo con todos los ciudadanos. 

3000 18 total views,  1 views today