Donan en Naucalpan silla de ruedas a personas vulnerables

POR CAUDIA BUSTAMANTE ORTEGA/

Para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del municipio, el DIF Naucalpan entregó cinco sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes, lo que les permitirá desplazarse con mayor facilidad.

En coordinación con el DIFEM, se entregaron cuatro sillas para pequeños con parálisis cerebral infantil PCI y una para adulto, las cuales fueron llevadas directamente a los domicilios de los beneficiados ubicados en las colonias El Tejocote, Los Pastores, Ampliación Los Remedios, Lomas del Cadete y El Molinito.

Las sillas de ruedas tienen un valor comercial promedio de 8 mil pesos y son para personas con PCI, toda vez que están totalmente acojinadas, con cabezal ajustable y con sistema reclinable de 90 a 160 grados.

En la colonia Ampliación Los Remedios, la señora Nelly Rosete agradeció a las autoridades municipal y estatal haber tomado en cuenta a su hija Lupita, de 16 años de edad, como beneficiaria.

Narró que Lupita nació prematuramente a los seis meses y medio, lo que le afectó la mitad del cerebro, impidiéndole caminar.

“Ella hace todas sus cosas por sí sola, se traslada sola, se baña, hace sus actividades en la escuela, pero su silla de ruedas ya tenía 15 años, estaba en muy mal estado, no le servía y ella estaba desesperada porque no se podía mover.

“Estamos muy felices de recibir esta donación porque a todos nos cambia la vida. La situación con la pandemia está muy difícil y ahorita nosotros no podíamos hacer la compra porque vamos al día. Les agradecemos y no dejen de apoyar a las personas que están en la misma situación”, indicó Nelly Rosete.

Asimismo, en sus hogares recibieron sillas de ruedas: Sara Suárez de 52 años; Ángel García de 9; David López de 5 y Bruno Gutiérrez de 12 años.

3000 33 total views,  2 views today