¡Disputa entre Grupo Pachuca y Zermeño! Aseguran el Nou Camp

  • Autoridades entregan el estadio de León a Roberto Zermeño, propietario del inmueble * Por el momento hay acuerdo para disputarse en ese escenario el partido entre la Fiera y el América

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Camiones de Grupo Pachuca sacaron esta mañana trofeos, uniformes, mobiliario y todo lo que se encontraba en la tienda deportiva del Estadio Nou Camp para ponerlo a resguardo, luego de que los representantes legales de Roberto Zermeño, propietario del inmueble, acudieron a tomar posesión del mismo.

En 2019 Zermeño ganó el coloso a través de un litigio, por lo cual el municipio, que tenía un acuerdo de comodato con la actual dirigencia esmeralda, ya no pudo seguir respaldando este contrato.

Un grupo de aficionados acudió a las puertas del lugar para protestar, pero de nada sirvió, ya que el dueño del inmueble aparentemente ya tomó posesión, según información de medios locales.

Desde el jueves se le había advertido a la directiva del León que tendría que entregar el Nou Camp, de acuerdo con el mandato de una orden judicial, luego de que al antiguo presidente del equipo le fue concedida la propiedad del estadio.

Zermeño aparentemente se habría comprometido a respetar el comodato, pero al final no hubo acuerdo entre las partes.

El presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, publicó en Twitter un mensaje sobre el desalojo.

“Nuestra gente y nuestra afición son las que han dado vida al Club León. Este equipo es del pueblo y el estadio es su casa. En el Club León somos de nuestra gente. La llevamos en el alma”, dice el texto.

FINALMENTE PRESTA ZERMEÑO ESTADIO AL LEÓN

Por el momento, el León tiene el permiso para jugar en el Nou Camp su partido ante América el próximo lunes, según una carta de Roberto Zermeño, quien tomó posesión del estadio.

Cabe señalar que circula en las  redes sociales una carta escrita por Roberto Zermeño sobre el tema del estadio León.

Asegura que el equipo podrá jugar en el Nou Camp sin cobrarle un peso y tampoco a los aficionados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA