Directora de la Alcaldía de Cuajimalpa Geovanna Esquivel Gálvez, es investigada por la FGJCDMEX por ataques a medios digitales de comunicación.

Por José Luis Herrera Arce/

Porque no queremos ser parte de la estadísticas de periodistas asesinados en México y, vulnerados por eso pongo esta denuncia pública para que la opinión pública se entere de lo  acabamos de vivir con funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, que desconocen la política presidencial de respetar y hacer respetar la libertad de expresión. Y se acabe  el hostigamiento a este Editor, director y periodista, fundador del periódico Cosmopolítico. José Luis Herrera Arce.

La semana pasada fuimos amenazados, en el recinto del Congreso de la Ciudad de México. Ubicado en las calles de Donceles y Allende la Ciudad de México.

La directora de Comunicación Social de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos de nombre Geovanna Esquivel Gálvez, quien la mañana del jueves de la semana pasada, acudimos a desarrollar nuestro trabajo en la  sesión legislativa correspondiente, donde se llevó a cabo  una conferencia de prensa, en el salón “Heberto Castillo”.

Sin decir agua va! la antes mencionada funcionaria interrumpió la grabación en vivo y recibimos amenazas por parte de su equipo de fotografía y de seguridad, acto seguido, llega la directora de comunicación social de nombre Susana Cueto, acompañada de un guardia de seguridad y me pide que abandone el recinto legislativo. A pesar que estoy acreditado como medio de comunicación, según el protocolo para asistir a las sesiones.

Sin embargo, esto no basto para la desquiciada encargada da de la oficina de comunicación social Geovanna Esquivel, que ordenó a sus perros que me tomaran fotografías y videos no se para que, por lo que me siento amenazado, vulnerado por la peligrosidad que representan.

Por tal motivo es investigada por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por hostigamiento, amenazas y ataques  medios digitales de comunicación.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIEAE/C/UI-1 C/D/00041/03-2022 radicada en la  Fiscalía General de la Ciudad de México, el fotógrafo “N” y, un empleado de seguridad de la Alcaldía, además de un “chairo” de nombre Oscar Jaime Molina, fueron incitados agredir  a mi persona, violando lo principios de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Sin que nadie de los colegas ahí instalados hiciera nada. Cabe señalar que soy un comunicador con una trayectoria de 47 años dedicándome al periodismo, además  que soy una persona adulta mayor sin que fuera respetada mi integridad física y moral, por parte de la autoridad del recinto legislativo.

La investigación seguirá su curso ya que hay buena disposición por parte de las autoridades de hacer justicia a esta flagelación a la Libertad de Expresión.

No que hay que olvidar… “El ejercicio del periodismo forjador de la Opinión y contribuyentes de la política presidencial de denunciar los actos de intimidación que atenten contra la sociedad, siempre levantará polémica y fundamentalmente, cuando se ha atacado un problema en su base, propiciará los rencores de quienes al margen de la Ley, pretenden que los informadores de la Opinión Pública callen sus latrocinios. Acostumbrados estamos (los varios años en el ejercicio de la profesión lo ha hecho posible, a no claudicar en nuestro empeño de servir a la sociedad, pues siempre recordamos que”…NO HAY ARMA MAS POTENTE QUE TRASPASE CUALQUIER ARMADURA, COMO LA ESCRITURA”.

3000 127 total views,  1 views today