Diputados del PT se unen al  pueblo haitiano

POR CECILIA GARCÍA

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo expresa su solidaridad con el hermano pueblo de Haití, azotado por un sismo que provocó daños irreparables y pérdidas de vidas humanas el pasado 14 de agosto, colocando a este país en un momento de mucho dolor y necesidad de auxilio.

De igual forma, las y los legisladores federales del PT hacemos un reconocimiento a la pronta reacción del Gobierno federal para enviar ayuda humanitaria a las víctimas del sismo de 7,2 grados.

Las y los diputados del PT nos congratulamos por el envío de 19 toneladas de ayuda humanitaria e insumos básicos a una nación que está atravesando por una emergencia, no solo natural, sino de conflictos políticos que existen en la isla.

Las y los integrantes del PT hacemos un llamado a iniciar un esfuerzo de reflexión y acción para sumarnos al apoyo internacional y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas de las y los afectados por este sismo.

Lamentamos el sufrimiento de las y los haitianos; reiteramos que estaremos atentos para brindar el apoyo necesario a esta nación hermana, con el propósito de avanzar en unidad e integridad fraterna.

Deseamos la rápida recuperación de las localidades afectadas, así como de las familias damnificadas que hoy viven un momento de tristeza.