POR CECILIA GARCÍA
El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo expresa su solidaridad con el hermano pueblo de Haití, azotado por un sismo que provocó daños irreparables y pérdidas de vidas humanas el pasado 14 de agosto, colocando a este país en un momento de mucho dolor y necesidad de auxilio.
De igual forma, las y los legisladores federales del PT hacemos un reconocimiento a la pronta reacción del Gobierno federal para enviar ayuda humanitaria a las víctimas del sismo de 7,2 grados.
Las y los diputados del PT nos congratulamos por el envío de 19 toneladas de ayuda humanitaria e insumos básicos a una nación que está atravesando por una emergencia, no solo natural, sino de conflictos políticos que existen en la isla.
Las y los integrantes del PT hacemos un llamado a iniciar un esfuerzo de reflexión y acción para sumarnos al apoyo internacional y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas de las y los afectados por este sismo.
Lamentamos el sufrimiento de las y los haitianos; reiteramos que estaremos atentos para brindar el apoyo necesario a esta nación hermana, con el propósito de avanzar en unidad e integridad fraterna.
Deseamos la rápida recuperación de las localidades afectadas, así como de las familias damnificadas que hoy viven un momento de tristeza.
Views: 0