Difunden video de Clara Luz Flores, candidata de Morena en NL, con Keith Raniere

Redacción-Cosmopolítico

Un día después de que la candidata de Morena a la gubernatura lo acusara de no investigar presuntos despojos en que incurrió el ex gobernador Rodrigo Medina, el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, reveló un video que evidencia la relación entre Clara Luz Flores Carrales y Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

El líder de NXIVM, recordó De la Garza, fue condenado a 120 años de prisión en Estados Unidos, por delitos de explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de explotación sexual, conspiración y fraude, entre otros delitos.

Adrián de la Garza, señaló que, por ser de interés público, daría a conocer un video que recibió apenas el pasado martes “de una víctima que pidió el anonimato”.

Se trata de un archivo videográfico de más de una hora de duración donde, agregó, se pone en evidencia la relación directa y personal, entre Flores Carrales y Raniere.

«Clara Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información hoy en mi poder demuestra lo contrario y es irrefutable», dijo.

Consideró que la información contenida en dicho material, es de alto interés para la opinión pública de Nuevo León, México y de otros países del mundo.

El priista reprodujo un fragmento del video en el que, comentó, Flores Carrales pide consejo y asesoría a Raniere sobre cómo gobernar y hablan sobre populismo.

«El video que entrego integro a los medios de comunicación tiene más de una hora de duración y contiene una entrevista en la cual la candidata de Morena se reúne con el hoy convicto Keith Raniere para pedir su consejo y asesoría sobre cómo gobernar», refirió.

Con base a esta evidencia, señaló De la Garza, se demuestra que hablar de la relación de Flores Carrales con la secta de Raniere “no es una especulación”, pero su adversaria lo negó y mintió frente a las víctimas.

Expuso que deja a la opinión pública el juicio sobre el material, que consideró evidente y contundente.«Yo lo estoy poniendo a disposición de la opinión pública para que el material sea usado porque creo que es de interés público el que se sepa y se dé a conocer este material y a partir de aquí yo sigo con toda mi campaña», indicó.

“Este tema lo cierro aquí, tengo obviamente toda una campaña que seguir adelante porque tenemos una elección, yo, como siempre, me he dedicado a la propuesta, a darle resultados a la gente”.

Expuso que la gente lo conoce, y ha sido siempre muy serio en sus propuestas. “Le he cumplido a la ciudadanía donde he tenido la responsabilidad, lo voy a seguir haciendo y creo en este caso en particular, ahora que recibí esta información que tenía una responsabilidad y un deber cívico de poderlo compartir y que sea la opinión pública la que juzgue este tema”.

Finalmente señaló que la autoridad correspondiente se encargará de determinar si la candidata de Morena incurre en algún delito al mentir sobre susnexos con el acusado y puso a disposición de cualquier interesado, el video de una hora de duración, donde se aprecia una charla entre la candidata y Keith Reniere, sentados en torno a una pequeña mesa redonda.

 

Compartir: