Detuvieron a un hombre que robó un vehículo a su conductor en la alcaldía Iztapalapa

Redacción/Cosmopolítico

  • Otro posible responsable que disparó en contra de los uniformados, perdió la vida en el lugar

 

  • Resultado de las detonaciones una mujer resultó herida y fue llevada a un hospital 

 

Como se tratara de una serie de televisión policíaca, oficiales de la policía, tras una persecución espectáculos, detuvieron a un hombre que fue señalado como responsable de despojar al conductor de su camioneta color azul, en la alcaldía Iztapalapa.

En tanto otro sujeto perdió la vida derivado de disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, y un hombre solicitó su apoyo, pues refirió que dos hombres lo amagaron con un arma de fuego y le quitaron las llaves de su vehículo.

De inmediato, en acción inmediata a la denuncia y con las características de los probables responsables, se implementó un dispositivo de búsqueda, en tanto los operadores del Centro de Control y Comando (C2) daban seguimiento a la camioneta robada, a través de un cerco virtual.

Fue a la altura del cruce de las calles Ermita y Hortensia, en la colonia Los Ángeles donde el denunciante reconoció su unidad y a dos sujetos que caminaban sobre la acera, quienes al notar la presencia policial, intentaron escapar y echaron a correr.

En ese momento, uno de los responsables sacó de su pantalón un arma de fuego y disparó en contra de los uniformados, quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Derivado de lo anterior, uno de los sujetos cayó al piso, en tanto el otro siguió con su intento de fuga, pero metros adelante fue detenido; de inmediato los oficiales solicitaron los servicios de emergencia, y paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron sin signos vitales al  delincuente agresor, además se aseguró un arma de fuego corta que quedó a un costado del cuerpo.

Además, la unidad médica atendió a una mujer de 43 años, que resultó lesionada por un impacto de bala en el muslo derecho, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica inmediata.

Por todo lo anterior, el detenido de 22 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con el vehículo recuperado y el arma de fuego asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y su probable participación en otros ilícitos en la zona.

Además, los policías que realizaron la detención, también rindieron su declaración ante las autoridades ministeriales como parte de la carpeta de investigación, y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició la investigación administrativa interna.

3000 41 total views,  1 views today