Detuvieron a dos gandallas identificados como responsables de agredir yn asaltar a un automovilista en las calles de Centro.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas señaladas como probables responsables de despojar de sus pertenencias a un ciudadano, tras dañar la camioneta en la que viajaba, en calles de la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

Los uniformados de la SSC que se encontraban en funciones de prevención y seguridad, fueron informados vía frecuencia de radio, de agresiones entre personas en el cruce del Eje 5 Sur y Gabriel Mancera, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 21 años de edad, quien les informó que mientras esperaba el cambio de semáforo a bordo de su camioneta color gris con placas de circulación del Estado de México, fue impactada en la parte trasera por un camión de transporte público.

Dijo que, del autobús color verde que descendieron dos sujetos, quienes de manera agresiva le exigieron al automovilista el pago correspondiente de los daños que presentaba el camión y ante la negativa del denunciante, éste fue agredido físicamente y despojado de sus pertenencias, además causaron daños a los vidrios del vehículo particular.

Ante la posible comisión de un posible delito, los oficiales de la PBI asegurarona las personas señaladas por el denunciante, a quienes les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les encontró un teléfono celular, una carátula de autoestéreo, una cartera con documentos y dinero en efectivo, propiedad del afectado.

Por todo lo anterior y a petición del ciudadano, los jóvenes de 23 y 25 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y, junto con el camión de pasajeros, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

3000 58 total views,  2 views today