Detienen a un hombre responsable del robo de vehículo

¡La policía siempre vigila!

Redacción/Cosmopolítico

En una persecución policíaca, derivado de una alerta emitido por el sistema de arcos carreteros con el que cuenta la entidad mexiquense, policías localizaron un vehículo con reporte de robo; en la acción el conductor fue detenido como probable responsable.

Al detectar el paso del automotor marca Toyota, tipo Yaris, color plata, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se coordinó de inmediato vía radio con elementos en campo, implementando un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real de la unidad.

Una rápida acción, luego de un operativo de búsqueda, policías mexiquenses ubicaron un automóvil que coincidía con el del reporte sobre la carretera Lechería- Texcoco, en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, por lo que le dieron alcance solicitando a su conductor que detuviera la marcha con el propósito de realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

El conductor demostrando nervisismo le pedieron los elementos policiaca que descendiera del automovil, quien se identificó como José Enrique “N” de 26 años de edad accedió de manera voluntaria, sin embargo, no pudo acreditar la legal procedencia del automóvil, y al cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, los uniformados corroboraron que el vehículo cuenta con carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia del 8 de enero del presente año en el municipio de Tultitlán.

Por lo anterior, el detenido fue presentado junto con el vehículo asegurado ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex