Luego de hacer trabajos de investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas, de 19 y 27 años de edad, en calles de la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de 18 envoltorios de posible droga.
Esto sucedió en el cruce de las calles Sahagún y México Tenochtitlán, lugar en el que oficiales de esta dependencia implementaron un punto de vigilancia para inhibir la comisión de delitos, donde notaron a dos personas intercambiando dinero en efectivo por envoltorios de papel.
Por lo cual, al encontrarse ante un posible hecho delictivo los uniformados se aproximaron al sitio, en donde solicitaron a un hombre y una mujer una revisión de seguridad de la cual se aseguraron 18 envoltorios de papel color azul que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y dinero en efectivo.
Por este hecho, ambos implicados fueron detenidos, se les dio lectura a sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Tras realizar un cruce de información, se encontró que el detenido, de 19 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2018 y 2022, por los delitos de Robo Agravado y Contra la salud, respectivamente.
Views: 0