Detienen a dos hombres con negro historial en la CDMX

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para inhibir los delitos de alto impacto en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma 
de fuego y 30 dosis de una sustancia en piedra con las características propias 
de la cocaína. 
Tras llevar a cabo los trabajos de prevención e investigación de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Cecilio Robelo y Stand de Tiro, en la colonia El Parque, un ciudadano se acercó a los oficiales y señaló un vehículo color rojo e indicó que, los dos sujetos que se encontraban al interior, manipulaban lo que parecía ser una pistola. 
Los uniformados se acercaron al automóvil, para descartar un probable hecho delictivo y en atención a la denuncia.
Sin embargo, los tripulantes, al percatarse de la presencia policial, encendieron la unidad e intentaron darse a la fuga. 
Por ello, en una rápida acción, los policiales les marcaron el alto y, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con su cargador y cinco cartuchos útiles, una mochila tipo cangurera en la que había 30 envoltorios de una sustancia sólida con las características propias de la cocaína. 
Por todo lo anterior, los hombres de 29 y 30 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, y determinará su situación legal. 
Asimismo,  al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 30 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2019 y 2020 por robo calificado, así como con dos detenciones en el presente año por delitos contra la salud y portación de arma prohibida. 
En tanto, el detenido de 29 años de edad, cuenta con tres ingresos, en el año 2011 por robo agravado en pandilla y portación de arma de fuego; en 2020 por robo calificado y portación de arma de fuego; y en 2022 por delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
 Además, cuenta con ocho presentaciones al agente del Ministerio Público por los delitos de robo a transeúnte con violencia, posesión de droga, robo a repartidor con violencia y robo al interior 
de microbús.

3000 29 total views,  1 views today