• mar. May 21st, 2024

Detienen a cuatro delincuentes en Tláhuac  en posesión de armas y drogas

porcosmopoliticoAdmin

May 4, 2023

Por el reportero de guardia/

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llegaron a cabo diversas investigaciones, luego de encontrar a una persona sin vida en un predio ubicado en la calle Pino, de la colonia Tierra Blanca, alcaldía Tláhuac.

Por eso, se hicieron recorridos pie a tierra y vigilancias fijas y móviles en la zona, además del análisis de las cámaras de videovigilancia, con lo que se identificó un vehículo color negro posiblemente relacionado con los hechos.

Al llegar a la calle Jazmín, en la colonia Francisco Villa del Pueblo de San Juan Ixtayoapan, los tripulantes de la unidad, al notar la presencia policial, descendieron y realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se solicitaron más unidades de apoyo.

Una vez controlada la situación, se realizó una revisión preventiva y una inspección del vehículo, tras la cual se aseguraron dos armas largas, una corta, aproximadamente 100 cartuchos útiles, cargadores, una granada de fragmentación, dosis de aparente droga, una báscula gramera, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, cascos de motociclistas y diversos objetos.

Además, en el lugar se aseguraron  tres vehículos, uno de ellos sin placas de circulación, el color negro al que se le daba seguimiento; tres camionetas, dos de ellas con placas de circulación del Estado de México; y tres motocicletas, dos con permiso para circular y una sin placas.

En el punto fueron detenidos tres hombres de 30, 27, 25 y un menor de 17 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso. En tanto, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Cabe señalar que, el detenido de 30 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013 por el delito de Robo Agravado.

Views: 0