Detiene la Policía a sujeto por el asesinato de una mujer en Tecámac

·         * El detenido habría agredido verbalmente a la víctima y luego la arrolló intencionalmente con un automóvil, causándole la muerte.  

Redacción//

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia Estatal aseguraron en el estado de Puebla a Mario Alberto “N”, quien era buscado por autoridades mexiquense ya que es investigado por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron a la colonia Ladrillera de Benítez, Izucar de Matamoros, en el estado de Puebla, donde fue  capturado el probable partícipe.

Tras ser asegurado, este individuo fue trasladado a territorio mexiquense, donde posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el ilícito de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer.

Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando la víctima, el ahora detenido y dos personas más se encontraban conviviendo dentro de un inmueble ubicado en la colonia 5 de mayo, en el municipio de Tecámac.

En algún momento este individuo habría comenzado a insultar a la víctima, luego salió de dicho domicilio y abordó un vehículo marca Ford, tipo Mundeo. Cabe mencionar que la mujer salió detrás de él y le insistió que no se retirada del lugar.

Mario Alberto “N” puso en marcha el automóvil referido y de manera intencional habría arrollado a la víctima, luego él huyó del sitio.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo fue posible ubicar al probable agresor, quien se encontraba oculto en el estado de Puebla, para evadir la acción de la justicia,

Con un oficio de colaboración, elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac solicitaron el apoyo de autoridades de esa entidad federativa, por lo que mediante un operativo se logró la aprehensión de este individuo.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

3000 45 total views,  1 views today