¡Después del comandante ‘ahogado’..! Policías de Centros de Justicia bajan actividades por coronavirus

*La instrucción de la Oficialía Mayor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es tener el menor contacto posible con la población para evitar la propagación del Covid-19

POR JOSÉ VIEYRA

La Oficialía Mayor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ordenó a la Policía de Investigación (PDI) disminuir actividades y tener menor contacto posible con la población para evitar la propagación del virus chino, así como la fumigación de los 125 Centros de Justicia.

A TOMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Indicó que los policías comisionados en los Centros de Justicia ubicados en el sur del estado y Valle de Bravo son los que más tienen que tomar medidas de precaución.

Mientras tanto autoridades sanitarias del Estado de México analizan a personal de todos los Centros de Justicia, principalmente los comisionados en Texcoco, en busca de contagiados por el virus chino, tras el fallecimiento del comandante Feliciano Ramírez Miranda, víctima del Covid-19.

Se aclara en el oficio que si los policías tienen contacto con civiles, las conversaciones las hagan a metro y medio de distancia y llevando el cubrebocas.

Además, se ordena a los fiscales de los 125 Centros de Justicia que las áreas que no tengan asuntos urgentes o de plazo constitucional, manden a su casa a los servidores públicos.

Señaló que las fiscalías de Medio Ambiente y Fraccionadores, Patrimoniales, Visitaduría General y Coordinación de Vinculación, así como periciales, Policía de Investigación y personal de intendencia, entre otras, no atenderán al público.

ATENDERÁN SÓLO CASOS URGENTES

Sólo funcionaran las áreas donde se tengan que atender asuntos urgentes o de plazo constitucional, afirma el documento de la Oficialía Mayor e incluso se asentó que en dicha oficina habrá personal que atienda a los servidores públicos que requieran de orientación en sus actividades.

Finalmente quedó asentado que todo aquel funcionario o servidor público que presente síntomas de Covid-19, o cualquier otra enfermedad respiratoria, deberán acudir a servicios periciales para su valoración y seguimiento respectivo.