Desde julio, Mauricio Toledo se escapó a Chile

POR JOSÉ LUIS HERRERA Y CECILIA GARCÍA//

Rafael Chong, fiscal anticorrupción de la Ciudad de México, afirmó  en la Cámara de Diputados que el ahora ex legislador Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, dejó el país hace dos semanas.El funcionario, explicó que el ex diputado del PT  viajó a Chile desde el pasado  26 de julio.

“Tenemos información de última hora, en el sentido de que, según nos reportan las autoridades migratorias mexicanas, Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el territorio nacional con el destino a la República de Chile”.

Por ello, en su momento el fiscal dio argumentos para que le fuera retirado el fuero constitucional y de esta manera, ahora podrá  responder a las imputaciones, “los hechos que  referi -esta salida del país del ex diputado- dejan una sombra de duda sobre su disposición a llegar a la verdad. Por eso le hacemos un llamado, a que regrese de inmediato  y se presente ante la autoridad judicial”, señaló.

“Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, manifestó el fiscal anticorrupción. Rafael Chong, fiscal anticorrupción de la Ciudad de México, afirmó  en la Cámara de Diputados que el ahora ex legislador Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, dejó el país hace dos semanas.

El funcionario, explicó que el ex diputado del PT  viajó a Chile desde el pasado  26 de julio.”Tenemos información de última hora, en el sentido de que, según nos reportan las autoridades migratorias mexicanas, Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el territorio nacional con el destino a la República de Chile”.

Por ello, en su momento el fiscal dio argumentos para que le fuera retirado el fuero constitucional y de esta manera, ahora podrá  responder a las imputaciones, “los hechos que  referi -esta salida del país del ex diputado- dejan una sombra de duda sobre su disposición a llegar a la verdad. Por eso le hacemos un llamado, a que regrese de inmediato  y se presente ante la autoridad judicial”, señaló.”Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, manifestó el fiscal anticorrupción.

3000 43 total views,  1 views today