Desalojan a comerciantes de Tecámac del Bazar Las Abejas

Denuncia Ciudadana

Redacción/ Cosmopolitico

En días pasados llegaron hasta las puertas de las oficinas de Cosmopolitico comerciantes del Bazar  Comercial Las Abejas, ubicado en el municipio de Tecámac.

El propósito de su visita fue denunciar el atropello del que fueron objeto 90 comerciantes, al ser desalojados del predio donde está acentado dicho bazar comercial. Ahí entregaron documentos que avalan la injusticia que están cometiendo con ellos y, que se encuentran en poder de este medio informativo.

El pasado 13 de julio a las nueve de la mañana, llegaron uniformados de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito de Tecámac,acompañados por funcionarios de la dirección de Desarrollo Económico y sin mediar palabra comenzaron a sacar a toda la gente que se encontraba en dicho sitio.

Según explicaron los afectados, también estuvieron presentes miembros de la Guardia Nacional y el Ejército pero nunca intervinieron en el desalojo.

Los policías y funcionarios nunca mostraron una orden que acreditará la acción, sin embargo los uniformados a gritos y golpes entraron al predio exigiendo que abandonaran el Bazar, y que tenían dos horas para dejarlo vacío.

Mientras esto sucedía, narraron los comerciantes, los policías pusieron sellos a los locales que estaban cerrados debido a que no son de primera necesidad, como la ordenó el Ayuntamiento de Tecámac.

Con todo lo sucedido, 90 familias quedaron completamente desamparadas, debido a que todos dependían de las ventas que lograban en el Bazar Las Abejas.

Los comerciantes mostraron la documentación que avala legalmente que predio fue, el cual les fue donado por el entonces gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz.